domingo, 24 de abril de 2016

Película 78/250: Risen

78/250: Risen

Me puse a ver Risen con la menor de las expectativas. Primero porque el director es Kevin Reynolds cuyas películas desde Waterworld siempre veo con suspicacia (una mayoría importante de veces con razón) y porque ¿que cosa que no haya visto antes podía mostrarme una película con temática de muerte y resurrección de Jesús? Nada. 

Error.

De alguna manera, la película se las arregló para hacer algo distinto, de una forma que le roba ideas a Tarantino... No es que sea como Tarantino, pero está la idea de que puedes re-escribir la historia conocida (en este caso la Biblia) y mostrarla en el cine.

Aún no salgo del estupor que me causó que precisamente esta película tuviera un momento en que dije OOOOH... porque sabemos lo difícil que es sorprender (realmente sorprender) ultimamente. Además me gustó el tono detectivesco que hay una gran parte de la película. 

¿Es una película buena, imperdible y bla bla? No, probablemente no. Pero solo por tener sorpresa tiene un punto ganado. Me gustó el papel de Ralph Finnes también. Tiene cierto cinismo y a la vez inocencia.

Si hubiera sido algo mejor.. si hubiese tenido cierto... espíritu más profundo, de pronto se podria haber convertido en un clásico para la Semana Santa... pero por lo pronto no lo es. Además tiene unas partes que me causaron mucha gracia... y yo creo que no era la idea.

PS: Dos cosas 1.- No voy a referirme al hecho de que obvio todos hablan en inglés. Sé que el chiflado de Mel Gibson logró hacer una película en arameo, pero puedo perdonar este caso. 2.- El Jesús que sale en esta película es probablemente lo MAS parecido a como probablemente se haya visto Jesús en la vida real que he visto en el cine. Se anotaron un poroto en el casting.


No hay comentarios:

Publicar un comentario