sábado, 23 de abril de 2016

Película 77/250: Crimson Peak

77/250: Crimson Peak

Estaba pensando que poder ver en esta tarde tan lluviosa, y al pensar en "lluviosa" PAF, me acordé que tengo Crimson Peak... porque ¿qué mejor escenario para ver una película de fantasmas que una tarde lluviosa?

En este tiempo es difícil asustarnos, incluso a los que somos de naturaleza cobardes. Por eso las películas de terror recurren a la sorpresa y los saltos y efectos de sonido. Crimson Peak también lo hace aunque no exagera con ello. Utiliza lo justo, o lo que se espera para una película de este tipo.

Resulta que Crimson Peak resultó ser una visualmente bellísima y agradable película de fantasmas. De esas de la vieja escuela. Porque en las actuales muchas veces los fantasmas no son tales, son o invenciones de los vivos o son cosas diabólicas. Acá no. Los fantasmas son exactamente eso, espíritus de personas que murieron y no pudieron pasar al más allá porque algo las retiene en la tierra (es como la definición más clásica de fantasma ¿no?)

Es de esas películas de espíritus en donde se cumple el canon de las películas de este subgénero. Casa gigante tenebrosa: check. Áticos y subterráneos: check. Lugar aislado de la civilización: Check. Además le sumamos un punto que no es regla pero si suma: época antigua.

Se pasa bien con la película (aunque al inicio es un poquito lenta y no toma mucho tiempo descubrir que es lo que está pasando... antes que la película te lo revele). Como dije el vestuario y el diseño de interiores es bellísimo, y también tiene música muy bien hecha. Me arriesgaría incluso a decir que el trío de actores principales lo pasaron bien haciéndola.

Está bien. No cambia la vida de nadie, pero se pasa bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario