lunes, 2 de mayo de 2016

Game of Thrones, Temporada 6, Episodio 2

Queridas y queridos, como siempre les recuerdo que a continuación encontrarán spoiler tras spoiler del episodio 2 de la sexta temporada de Game Of Thrones. Sé que probablemente igual ya se enteraron de lo que pasó (o de lo más importante) porque es cierto que la gente en las redes sociales está muy mala onda y anda spoileando todo. Los acompaño en su rabia y/o pena. Na que ver.

Chiquillos, lo primero que les tengo que decir es: ¡¡¡LOCO QUE LE PONEN COLOR!!! Todos sabíamos (y me refiero a todos, hasta los que no ven la serie) que iba a revivir Juan Nieve (reconozco que pensé que lo iban a estirar hasta el episodio 9 ½ pero mejor para nosotros que no fuera así ¿no?). Desde el día siguiente a su muerte que comenzaron primero los “rumores” y ya después las afirmaciones de que Juan Nieve volvía en esta temporada. ¡¡Si hasta vimos escenas en que salía filmando!! Y cuando ocurre ustedes saltaron desde las ventanas como si jamás se lo hubieran esperado. Colorientos.

Más encima, la escena en sí misma es lo más AY PARFAVAR que ha hecho Game of Thrones en el último tiempo. Cumple con todos y cada uno de los clichés de este tipo de escenas. Primero Melissandre no está segura si puede realizar el hechizo (llamémosle así). Trata. Parece que no puede. Todos se decepcionan. Se van de la habitación menos el lobo que obvio iba a ser el que cachaba que Juan Nieve volvía… Juan Nieve abre los ojos y toma aire y se acaba el episodio… Cabros hemos visto esta escena como 50 veces en distintas partes.

Pero dejando de lado mis quejas de siempre, para mí lo interesante (o lo que mantiene mi interés) de la resurrección de Juan Nieve son las posibilidades que abre (y que por lo menos durarán una semana). Mi primera esperanza es que el paso por el túnel hacia el otro lado le haya restado fomedad, pero eso obviamente es solo mi sentimiento, ustedes pueden tener otros. Hablando en serio las preguntas que aparecen son ¿Juan Nieve será el mismo ante-mortem que post-mortem? ¿Volverá con su misma nobleza?, ¿o será que la pasada por el limbo le despierta los sentimientos mezquinos que parecen tener todos y cada uno de los otros personajes de la serie?

En el fondo mi duda es ¿Juan Nieve seguirá siendo Juan Nieve? Porque cuando Ser Davos va y le pide a Melissandre que intente resucitarlo lo primero que ella le dice es: “Si de verdad quieres ayudarlo, déjalo estar” Recordemos que la historia del cine y la literatura salvo notables excepciones (onda Aslan y dependiendo de su nivel de Fe, Yisas Craist), nos dice que nunca es buena idea volver del más allá. Siempre el resucitado en cuestión vuelve con alguna falla desde el otro lado (Siempre me acuerdo de una película muy mala que se llamaba El Hombre de Hielo, que era un compadre que se moría, lo metían en una cámara de frío y al tiempo volvía y era más malo que el natre. Mató a su madre, figúrense)

Y la verdad es que si Juan Nieve vuelve exactamente igual a como era, sería una de las greatest decepciones porque entonces ¿qué sentido tenía matarlo en primer lugar?

Finalmente y solo a modo de pelambre ¿a ustedes no les pareció bien rasca la “ceremonia” de resurrección? O el rito o el hechizo. Como quieran. La cosa es que digamos que me imaginé que se requería más parafernalia que una sesión de peluquería. Por lo bajo pensé que los dioses estos de Melissandre iban a exigir una vida por otra… onda para empezar a conversar. Al parecer con un poquito de pelo y barba de Juan Nieve se dieron por satisfechos.

Todo lo demás (sé que ustedes están choqueados con Mr Nieve pero pasaron más cosas que comentar)

-Volvimos a ver a Brann, que claramente creció mucho durante todo el tiempo que no lo vimos. Ya está para ir a cazar bisontes y todo eso. Sigue en su fomedad pero por esta vez se la vamos a dejar pasar porque, bueno, está recién regresando de vacaciones. La cosa es que tuvo una “visión” (¿o regresión?) en donde vio a Ned Stark de niño con sus hermanos (y no sé por qué creo que es importante que lo haya visto con la hermana, aunque no sabría decir por qué) y a Hodor de niño, cuando decía más palabras que “Hodor”. ¿Tiene alguna importancia el como Hodor pasó de hablar como una persona normal a no decir otra cosa que su nombre? Puede que sí. Por lo pronto se me escapa por qué pero imagino que en algún momento lo explicarán.

-Mucho más Oh My God de lo que fue el regreso de Juan Nieve, en mi opinión, fue el asesinato de Lord Bolton, su esposa e hijo. No es exactamente “sorpresivo” eso sí, porque a estas alturas todos sabemos cómo es Ramsey. Y este es mi principal “pero” con Lord Bolton. ¿Tan ciego estaba que en realidad nunca se le pasó por la cabeza que su hijo que está totalmente chiflado pero que eso no lo hace menos astuto podía tratar de eliminarlo al ver amenazada la posición que tanto tiempo le ha costado ganar? ¿El mismo Lord Bolton que se las ha arreglado para ponerle el pie encima a varios contendores más que respetables, que fue parte del asesinato de los Stark? ¿Ese NUNCA se imagino que Ramsey podía matarlo?

Ahora, con todo, este es probablemente el crimen más racional de Ramsey. Es de toda lógica (sobre todo en el contexto de la serie que estamos viendo). Porque no fue por el capricho de matar a un padre que hasta hace poco no lo había reconocido, fue porque sumando dos más dos, el nacimiento de un hermano nacido de manera “convencional” lo ponía en riesgo. Lord Bolton lo ponía en riesgo. Así que había que eliminarlo. Sin duda que dentro de todas las chifladuras que ha hecho Ramsey esta fue la más cuerda de todas… lo que no quita que espere con ansias el momento (espero) en que lo despachen al otro mundo sin retorno. Idealmente Sansa.

-Y hablando de Sansa y su séquito, que personaje tan Osom es Brienne. Si ella logra sobrevivir la serie creo que puedo aceptar cualquier cosa que venga (aunque no creo que no haga pataleta si muere Lord Varys, por ejemplo) Es realmente fantástica. Pero pasando a lo poco pero importante que pasó, Theon decidió dejar la comitiva, ya que no puede con la culpa que carga como para volver al Norte. Es más que el posible miedo de lo que pueda sucederle luego de lo que hizo, es el peso de la conciencia. Es el no sentirse digno del perdón. Por eso decidió ir hacia su tierra natal. La verdad no sé como lo recibirán pero cualquier opción es mejor que dar media vuelta y volver donde Ramsey.

-En las Islas de Hierro pasaron varias cosas pero no comprendo todo. Sé que Yara y Balon Greyjoy tuvieron un desacuerdo, por las cosas en que usualmente la gente tiene desacuerdos en esta serie. Guerras, tierras, honor, y tal. El asunto es que, Balon luego es asesinado por “alguien” a quien llama hermano y que parece que se creía muerto. ¿Sabemos quién es este alguien o ustedes están tan perdidos como yo?... a lo que me refiero es ¿No sale anteriormente este personaje o yo lo olvidé? ¿Es un personaje nuevo? (¿Y es el compadre que salía en Borgen? ¿O me engañó la oscuridad?). La cosa es que post muerte del señor de las Islas de Hierro, Yara pensó que ella era la heredera del trono de hierro (y francamente yo pensé lo mismo) pero NONES. Tiene que haber una votación de unos viejos que no sé quiénes son, que no sé por qué me tinca no van a quererla a ella de “Reina” (¿cabe reina o es señora no más?)… ¿o es que JUSTO va a llegar Theon a ocupar el puesto que le corresponde pero que probablemente no quiere?

-En King’s Landing no pasa demasiado emocionante excepto que Thomen hace las paces con Cersei, aunque en realidad yo no me acordaba que no estuvieran hablándose. Lo que quiero comentar con ustedes de las escenas de King’s Landing, es que aunque es muy interesante el papel del Gorrión Mayor (JAJAJA), ya sabemos que cuando a alguien le va muy bien en esta serie, y le sale todo como quiere, tarde o temprano cae. PORQUE ASI ES LA COSA. El punto es que estaba pensando que el gorrión et al, tiene algo de lo que carecen varios (por no decir casi todos) los personajes de Game of Thrones y es tino político. Porque este tipo debe haber existido siempre en King’s Landing junto a los suyos (¿cierto?) pero es lo suficientemente inteligente como para saber que un rey como Joffrey ayudado de tipos inteligentes como Tywin y Tyrion no le iban a dejar pasar ni una insurrección. NADA. Por lo tanto esperó a que llegara un rey claramente pusilánime como Thomen, acompañado de una mala reina como Cersei. Porque Cersei es muy inteligente y astuta, pero en el ámbito pequeño, en el área chica, por decir algo. Es intrigante. Pero no está en la liga de los reinos. Hay que ver qué tanta capacidad tiene Jaime para estas cosas.

-¿Qué onda la amistad de Tyrion y los dragones? ¿Ustedes también encontraron muy WTF (aunque altamente disfrutable) su intercambio con ellos? ¿Quiere decir que cualquiera que se acerque con buenas intenciones a estos bichos puede tocarlos y hacerse amigo? ¿O sea que lo de Danaerys no era tan osom como creíamos? Como sea, que bueno que la serie se dio la molestia de responder una de mis dudas de la semana pasada. La cosa es que ahora tengo otra. ¿POR QUE HAY DOS DRAGONES ENCERRADOS SI UNO SE ESCAPÓ CON DANAERYS? O bien siempre fueron tres dragones y yo no sé contar o no me di cuenta, o re-capturaron al dragón que se fue con Khaleesi aunque no se cómo. Help.

-Por último pero no por eso menos importante, al parecer Arya pasó la primera prueba (o una de las primeras porque voy medio perdida con esto) y volverá a ser discípula de Jaqen H’ghar. Creo que la prueba era negar su nombre tres veces a pesar de las tentaciones. Todo extremadamente bíblico. Y eso no más pasó aquí.

Pensamientos Random:

-¡¡Apareció FrankenCerseiGuard!! Como ven la montaña TAMBIEN regresó desde el más allá aunque en rigor nunca se fue y solo quedó a medio morir saltando luego de Oberyn… Ahora es una suerte de guardia personal de Cersei que a la vez es como… androide a falta de mejor definición. Pero no sólo recibe órdenes, sino que también toma decisiones (creo) ya que mató a un tipo que se había burlado de Cersei solo por eso. Si es así, y su misión en esta nueva vida es ir defendiendo la honra de su Reina, entonces King’s Landing va a quedar vacío. Y avísenle a los gorriones que hay de qué preocuparse.

-No lo dije en su momento, pero me encantó que en la escena de resurrección-peluquería de Juan Nieve, Melissandre haya estado tan dubitativa. Porque hasta el momento, Melissandre ha sido extremadamente unidimensional (como por ejemplo también lo es Ramsey). Me encantaría que dejara de ser un personaje instrumento para ser un personaje en si misma… aunque eso significaría que tendrían que darle más tiempo en los episodios… y no sé si hay tiempo para eso.

-Este episodio no vimos a Dany, ni Dothrakis, ni a Ser Jorah. Creo que la serie se dio cuenta que la única forma de hacer esto medianamente entendible es aceptando que no todos pueden aparecer en todos los capítulos. ¿Quieres que salga Brann y las Islas de Hierro? Bueno, hay que sacar a otros.


-¿En que estará Meñique a todo esto? En nada bueno, probablemente.

Editado 04-05: Ya que muchos se escandalizaron y me reclamaron que le puse "perro" al lobor de Juan Nieve (que sé que es un lobo, pero se me hizo chistoso ponerle perro) lo cambié. Para no herir vuestras sensibles y tiernos corazones

8 comentarios:

  1. Daenerys siempre tuvo tres Dragones......de hecho en ls libres se dice que los dragones solo son Dociles con aquellos que tienen sangre Targaryen y hay una teoria que ronda por internet que dice que Tyrion en realidad seria Targaryen aunq solo es una teoria por ahora........el que mato a Balon es Euron su hermano menor el que se encontraba exiliado y por lo tanto si es un personaje nuevo que hasta ahora no habia aparecido

    ResponderEliminar
  2. Osom, garcias por las aclaraciones. Yo habría jurado que eran solo dos dragones pero tomo tu palabra de que son 3. Al menos es un alivio saber que el hermano de Balon no lo habíamos visto antes, porque significa que no se me ha olvidado TODO.

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. exacto son tres Dragones y el mas grande es el que andaba afuera, y no creo que cualquiera pueda acercarse pero lo menciono el Diablillo, los Dragones son muy inteligentes y por eso lo permitieron, me gusto tu comentario tan acertado de Ramsey (Sin duda que dentro de todas las chifladuras que ha hecho Ramsey esta fue la más cuerda de todas…) saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. aquí lectora de libros y seguidora de la serie presente....
    concuerdo en varios puntos; lo de los spoiler de jonn nieve, sí, todos sabíamos que volvería; yo lo esperaba desde que a george rr martin se le salió que estaba trabajando mucho en los capítulos de jon en la próxima entrega de canción de hielo y fuego.. chan... lo que muchos no sabíamos era el como; algunos querían o esperaban que lo quemaran y le pasara lo mismo que daenerys tragaryen, para muchos se confirmaría la teoría que jon es tragaryen (de serlo ahí vendría la explicación de porqué apareció la hermana de eddard stark), otros que usara su poder cambiapieles y vivir dentro de fantasma(el lobo) un tiempo;
    Lo que dices de que no se vuelve de igual forma desde la muerte , es cierto, en la serie lo muestran, y los libros hacen aun mayor enfásis; solo pensando en la serie, a lord Beric Dondarrion resucitado 7 veces comenta que cada vez que vuelve siente perdió algo, de hecho es tuerto, en una de sus muertes perdió el ojo, siempre vuelve debilitado comentaba. Si sumamos los libros; está el caso de lady corazon de piedra, que viene tan dañada física como sicologicamente, aparentemente el nivel de daño se mide en cuánto tiempo pasas de muerto a que te resuciten (se supone que el máximo es 3 dias).
    las implicancias aparte del regreso de juanito nieve en sí, es que su juramento como guardia de la noche caduca con su muerte, el ya murió, puede dedicarse a otra cosa. ¿a qué cosas? es lo interesante. irá en busca de sus medio hermanos (o primos, chan!) ¿o se dedicará a pelear contra los caminantes blancos pero por fuera de la guardia?

    la teoría de jon nieve hijo de tragaryen y la hermana de eddard stark podría confirmarse el proximo capítulo, ya que en las escenas está cuando eddard fue a rescatar a su hermana a la "torre de la alegría", que es donde eddard recuerda fue la útima vez que la vio, en su lecho de muerte, en un charco de sangre y le pidió que le prometiera una cosa... la reelevancia de la chica stark, es que en las escenas del prox. capítulo muestran cuando vana rescatarla de los targaryen. Es ahí cuando fallece, ella iba a ser la esposa de Robert baratheon, robert en la primera temporada seguía obsesionado con ella,,, 16 años después de su muerte. Y bueno, Bran esta observando todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a Bolton, ese lord tan weoncio no es como para no haber visto venir lo que pasó, sí quizás contra su hijo menor, pero no contra él, estratégicamente es pésimo. Aquí nuevamente en la serie no puedne darle el énfasis a como es en los libros de lo grave que es esto (parecido al tema de la boda roja) matar a tu padre es mas feo que pegarle a la abuelita. No muchas casas querrían darle su apoyo y reconcoerlo como lord del norte, capaz que hasta sea mejor echarselo y que otra casa se haga cargo, el weon mas encima quería irse contra la guardia de la noche (ay no, eso es una invitacion a todas las casas del norte a asesinarlo, en el norte son muy orgullosos de la guardia). Ramsey es un estratega en lo chico, muy lord bolton será pero si las otras casas no te reconocen como lord o como el señor del norte no sirve de nada que solo en tu fortaleza seas señor.

    En las islas del hierro; por fin pasan cosas, las extrañé demasiado las temporadas pasadas, pense que simplemente no iban a aparecer nunca más...Concuerdo contigo que en la serie lo han manejado pésimo, no recuerdo si en la primera temporada mencionaron que lord greyjoy tenía más hermanos y serían ellos los posibles herederos, si es que mencionaron a euron, fue en la primera temporada, estamos en la 6ta, fue hace 5 años ¿quien chucha podria acordarse? En los libros, pese a que el personaje aparece recién ahora igual que en la serie, está siempre presente cuando tocaban el tema de quien sería el heredero. En las islas del hierro es tema porque a theon lo tienen descartado, además greyjoy viejo murió hace rato, por eso es tema. Yara no podria serlo porque en las islas del hierro solo heredan varones, no mujeres, allá las tienen solo para tareas domesticas y para engendrar críos. Al no haber un heredero claro, se realiza la asamblea que mencionaron en la serie, y hay acuerdos, retiros ,se fusionan candidaturas, etc. y se vota. Cronologicamente hablando, esto debió haber pasado en la temporada pasada, pero ahí ya era meter mucho personaje, puedo entender los motivos de dejar esta línea de historia de lado, pero igual no me gusta,jaja. Así que estas en lo correcto, Euron hasta ahora nunca había aparecido antes, andaba dando vueltas por ahí porque son de tradición pirata, si no heredas las islas del hierro, te dedicas al saqueo de tierras lejanas. Algunos pensaban, mezclando la serie de tevé con la trama de los libros, que eran los greyjoy quienes quemaron los barcos en meereen, ya que hay un plan de conquista por parte de los greyjoy que involucra a daenerys.

    ese sería mi biblia-aporte jaja,,saudos!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, muchas gracias por sus aclaraciones. Sobre todo no había pensado que Juan Nieve habiendo muerto queda libre del juramento de la Guardia Nocturna. Ojalá se vaya porque igual son medio fomes las escenas ahí. ¿Que más puede pasar right?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno.. podrían llegar los zombies blancos y tratar de derrumbar el muro XD

      Eliminar