lunes, 2 de mayo de 2016

Película 84/250: Lamb

84/250: Lamb

Entiendo por algunas cosas que leí, que esta película está basada en un libro y que es una adaptación bastante decente. Como no he leído dicho libro, no sabría decirles.

La cosa es que, al menos como película, es super inquietante. Para contárselas en muy pocas palabras, la película trata de un tipo de cerca de 50 años que está pasando por una muy mala época de su vida, y se hace amigo (por una casualidad) de una niñita de 11 años. Y no ve mejor idea que invitarla a un viaje de vacaciones (los dos solos). O sea, en rigor, la invita a escaparse por un tiempo determinado, con él.

En el fondo la película te muestra de manera muy sutil el enamoramiento mutuo de los personajes, y aunque no hay nada, pero absolutamente nada sexual en la película y en la relación de ellos, no hay forma de no sentirse incómodo. Al menos yo no lo encontré.

A lo que voy es que si hubiéramos visto las mismas escenas (exactamente iguales) siendo los personajes padre e hija, habría sido adorable, pero como no son padre e hija, sino que son extraños que se conocieron de manera fortuita en la calle es.... raro. Muy incómodo.

Y una película que te causa una contradicción e incomodidad constante, merece al menos ser tomada en cuenta. 

Muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario