lunes, 16 de mayo de 2016

Game of Thrones. Temporada 6, Episodio 4

Queridas y queridos como saben, en la entrada que leerán a continuación hay muchos spoilers de el episodio 4 de la sexta temporada de Game of Thrones. En caso que no quieran saber nada con anticipación (aunque es heavy lo mucho que los spoilean cabros, yo estaría indignada. Lo estoy en vuestro favor)

Hace años (y esto no es una exageración bajo ningún punto de vista) que no teníamos un episodio de Game of Thrones tan feliz. Faltó que aparecieran maripositas y saliera confeti de la pantalla. Probablemente el último episodio en donde fuimos felices con la serie haya sido alguno de la temporada 1, cuando aún no comenzaba la muerte masiva de personajes que nos caen bien.

Porque aunque habíamos tenido episodios notables, con momentos felices, como la muerte de Joffrey, por ejemplo (y como esperamos sea la muerte de Ramsey), no habíamos tenido un episodio casi totalmente feliz (… exceptuando a Ramsey, ya saben ustedes).

Este capítulo se trató de reencuentros. Reencuentros de hermanos (Juan Nieve y Sansa, Margaerys y Loras, Theon y Yara), de aliados (Danaerys con Jorah y Daario, y Meñique y el cabro chico mamón), y de antiguos enemigos (Tyrion, Gusano Gris y Missandei y sus antiguos maestros). Incluso trató de reencuentros de personajes con su esencia, con aquello que los ha hecho grandes, como es el caso de Danaeris y su fantástica capacidad de aguantar el calor.

Y hubo sonrisas (como hace tiempo no veíamos) y sentimientos con los que al público le es fácil identificarse. Porque cuando todos levantamos el puño y queremos ir a matar a Ramsey, es un sentimiento fabricado por la serie y por las circunstancias que muestra, pero lo cierto es que ¿Cuántos verdaderamente de verdad iríamos a matar a un enemigo? (espero que no demasiados). Lo que si haríamos, es correr a abrazar a un hermano luego de pasar momentos difíciles separados y no tener certeza de que los veríamos nuevamente. Lo que si haríamos es ir en ayuda de alguien que queremos aunque no tengamos demasiadas ganas de hacerlo por el costo personal que eso podría costarnos… Lo que si haríamos, es sonreír al ver a alguien que nos agrada y constatar que a pesar de todo está bien.

Anoche fue fácil sonreír viendo Game of Thrones.

Y como si fuera poco, como si ya no hubiéramos estado suficientemente felices (de hecho estamos tan acostumbrados a las malas noticias, que con el abrazo de Juan Nieve y Sansa ya nos dábamos por pagados y nos quedaba vuelto para comprar el pan) el episodio terminó con una escena ¡¡¡YISAS CRAIST!!!

Confieso que en el fondo encontré bien WTF lo que ocurrió con los Khal, aunque siempre he sido consciente de que para herir a un hombre, una de las cosas fundamentales es darles vuelta la parrilla. La hizo bien ahí Khaleesi. Lo que no me calza es que todos se hayan quedado mirando como Dany les daba vuelta los braseros y se comenzaba a incendiar y ninguno haya ido a detenerla y al contrario salieron corriendo como cucarachas. Porque no vamos a decir que Danaerys se movió a la velocidad de Flash para ir provocando el incendio. No, no, no. Lo hizo pausadamente y llevando una sonrisa en la cara. O sea si los Khal no se hubieran desesperado por salir corriendo habrían tenido tiempo de sobra para detenerla y además entre todos (o los que aún no se estaban rostizando) botar la puerta que los mantenía prisioneros. No es que Dany lance rayos láser ni mucho menos.

Pero no estoy para quejarme (jajaja). El final de la escena fue osom. Estamos en paz Game of Thrones. Por ahora estamos en paz.

Todas las cosas que pasaron y bla bla bla

-Para no perder la idea, y aunque fue lo último que pasó, sigo con Danaerys. A lo largo de las extensas temporadas de Game of Thrones que ya llevamos encima, hemos tenido hartas apariciones pirotécnicas y victorias notables de Khaleesi, y en todas hemos vitoreado cuan calcetineras. No se hagan. El asunto es que una vez moderada la emoción, es bueno que recordemos que la historia de Dany consiste, básicamente, en dar 3 pasos y retroceder 2. Por eso aún no ha logrado conquistar la galaxia. Sino, no se explica. Por eso no esperemos que después de este show digno de año nuevo, Khaleesi monte en uno de sus dragones y marche a la victoria. Es probable que los Dothraki se le unan, haga un par de buenas amigas, y parta de regreso a Mereen. Pero no creo que sea demasiado rápido.

-Pero espero que sea… pronto, porque en Mereen la cosa está bien fome. No es que no pase nada, pero en comparación a lo que pasa en otras localidades, es poco, y más o menos aburrido a pesar de las capacidades de Tyrion y Lord Varys. Incluso de Gusano Gris y Missandei. Pero saquemos lo bueno de ello, y es que siempre es bueno recordar que la política es algo complicado. Sobre todo porque no está de más recordarnos que no todo siempre puede solucionarse a punta de lanzas y fuego (ni en la serie ni en la vida) y a veces cedes por lo que crees que es el bien mayor. En otras palabras, podrán desilusionarse todo lo que quieran de Tyrion y su elección de negociar con los esclavistas, pero lo cierto es que los idealismos desmedidos muchas veces no logran nada…. No  estoy segura de cuanto comprenda Khaleesi de esto cuando regrese, porque nos ha demostrado que en política no es tan ducha como para andar incendiando cosas.

-Tanto o más lindo que el momento de reencuentro de Juan Nieve y Sansa, es el momento posterior donde están tomando sopa. ¡Cuánto le ha tocado crecer a Sansa desde la cabra chica mal criada a la que le gustó Joffrey! Esta Sansa ve a su antiguo ser con la suficiente lejanía y comprensión como para poder asumir sus errores y ofrecer disculpas por ello. Y también desarrolló la voluntad suficiente como para ser la que impulsa la guerra contra Ramsey Bolton (¿viene guerra right?). Sabemos que la espada de la batalla será Juan Nieve (o al menos así es como se ve) pero el corazón de ese ejército será Sansa. Ya les dije… The Queen in The North todo el rato.

-Y antes de pasar a cualquier otra cosa, y antes de que se me olvida. NECESITO que Brienne y Tormund se junten. Más que cualquier otra cosa en la serie (bueno no más que muera Ramsey pero al mismo nivel). La cara de Tormund cuando la ve por primera vez es absolutamente PRICELESS. Y después cuando están en la mesa, más aún. Tanto la cara de él como de ella. POOOOOOOOORFA TIOS DE GAME OF THRONES JUNTENLOS…. Y no los maten si pues. Queremos que sean muy felices =)

-Alguien debería crear una aplicación en donde Ramsey Bolton escriba cartas para la gente que te cae mal. ¡¡¡Porque JAJAJAJAJAJAJAJA la carta poh!!! Lo bueno es que sirvió como impulso final para que Juan Nieve (que comprensiblemente quiere tener unas vacaciones) comprenda que hay que enfrentarlo o va a quedar la crema. Como siempre, Ramsey es el punto negro de la historia, porque en un episodio con  más felicidades que tristezas en la balanza, obviamente él se puso del lado de los pesares. Entiendo la necesidad de ir eliminando personajes eso si… Vamos acotando.

-Así como le pongo todas mis fichas a Sansa en el Norte, también decidí ponerle fichas a Yara en las Islas de Hierro. No creo que sea fácil, porque a pesar de los buenos sentimientos de ayer, sigo sabiendo que en esta serie las cosas no son fáciles. Pero espero que ella, de alguna forma u otra prevalezca frente a los que no la quieren como Reina (aun no sé si sería reina, gobernante o que, a ver si me ayudan). Tanto por ella, como por Theon (si, ya tengo corazón de abuelita con Theon. Acéptenme), que creo solo al lado de ella puede encontrarse y, no volver a ser el que era, sino que ser mejor. Con algo de suerte, también puede que sea él el quien mate a Ramsey (ya tengo una tremenda lista de postulantes, yo sé, pero mientras más posibilidades, mejor)

-¡Por fin apareció Meñique! Y con su maña de siempre logró convencer al niño mamón (que ya no es tan niño pero no me acuerdo del nombre así que pueden ayudarme) a que vayan a ayudar a Sansa en el Norte. En algún momento como que me pregunté como hace Meñique para saber absolutamente todo lo que pasa, pero él, al igual como pasa con los “Little Birds” de Lord Varys, tiene un ejército de gente cuyo único propósito es contarle que cosas pasan en todo Westeros… así que dejé de preguntarme. Solo me dio nostalgia y espero que este par (Varys y Meñique) puedan volver a juntarse en algún momento. A tomarse un café que sea.

-En King’s Landing el Súper Gorrión conversa con Maragerys y después la deja ver a Loras, quien, curiosamente puede ser quien termine quebrando a su hermana como no lo ha logrado nadie. Y probablemente el gorrión lo sabe y por eso  le permitió verlo. Porque es difícil ver al Gorrión como un tipo calculador, sobre todo después de las conversaciones con Tommen la semana pasada y ahora con Margaerys. Es un tipo que habla muy bien, dice cosas con las que cualquiera de nosotros está de acuerdo y más aún, lo apoya, pero por otro lado sabemos que en el fondo está tratando de imponer una ideología por el camino equivocado. En el fondo debe saber que Cersei ya encontró una forma para intentar hacerle frente, y debe estar preparado de alguna forma (si no lo está, no vamos a tener mucho de Gorrión Supremo por mucho tiempo más). Lo único cierto es que esta guerra civil que habrá en King’s Landing, no tiene forma de terminar bien para todos.

Pensamientos Random:

-No participaron hoy Arya ni Brann, pero la verdad no los extrañamos mucho ¿no? Además ya sabemos que los vamos a ver el próximo episodio así que no hay para qué armar escándalo al respecto. También veremos a los White Walking Dead, aunque al parecer será en una visión de Brann, no hay que entrar en pánico… aún.

-Amé que Danaerys fuera acompañada de una “amigui” (por decirlo de alguna manera) a hacer pipí. Todas somos Khaleesi.

-Aún no me decido si me cae bien o mal Daario. Es un tipo útil, leal y confiable, por lo que ser tan bocazas debería ser un mal menor. Pero en mi esquema no lo es.

-Entiendo que en los libros muchas de las cosas que vemos en la serie no pasan, cambiaron personajes, cambiaron secuencias y hechos. Mala suerte chiquillos. Un consejo que no me han pedido, dejen de comparar ambas cosas si quieren dejar de sufrir. Imaginen que son universos paralelos… o algo así.

-Loco que es Badass Brienne cuando le va a contar a ser Davos y a Melissandre que ella mató a Stannis (cosa de la que yo no me acordaba). Lo que me complica es que ese hecho en sí no sea más explorado.


-Sansa nombró que aún hay familias que son leales a los Stark en el Norte. ¿Hay?

4 comentarios:

  1. Si hay casas que son fieles a los stark
    osea los Bolton mataron a mucha gente de muchas casas ellos estaban espesndo el momento para vengarse el norte recuerda
    me dio lastima la muerte de osha creo que solo la mataron para que odiemos mas a ramsey
    el niño se llama Robin

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por las aclaraciones. Aún hay esperanza por el lado de los Stark entonces.

    Si, fue triste la muerte de Osha y coincido contigo en que había que ponerle algo malo al episodio, pero también creo que hay que sacar personajes porque ya la confusión es mucha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. sobre la fidelidad norteña, la escena de entrega de Rickon dio una sensación de que a Ramnsey, por más miedo que dé, nadie lo respeta. Ni en el peor momento de Robb se le trató tan mal a un Guardián del Norte, y los Umber no se hincaron ante él no por esta falta de respeto sino por estrategia, porque los norteños serán lo bruto que sea, pero le hacen a la cuestión del honor. Creo que Rickon es señuelo. Pero ojalá salga vivo de ese rol.

    Y si, por favor D&D, desataron una tormenta con Tormund y Brienne, lo minimo es que nos alimenten de sus gotitas malditos guionistas pillos manipuladores de corazones! ITS HAPPENING!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJA Si hay que firmar una carta de petición para Tormund y Brienne, la firmamos.

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar