lunes, 23 de mayo de 2016

Game of Thrones. Temporada 6, Episodio 5.

Queridas y queridos, como siempre les dejo la advertencia de que en esta entrada de blog hay muchos spoilers del episodio que hay en el título. Para que después no pataleen.

Por si alguien no se enteró, ayer, algunas horas antes del “estreno mundial” (es decir ese que vemos todos juntos) del episodio 5 de Game of Throne, ocurrió una filtración del capítulo, que acá entre nos, se dice que fue el mismo HBO que lo hizo. Y al saberse que el episodio estaba disponible por medios alternativos, varios eyaculadores precoces (se los digo de cariño cabros), corrieron a verlo…. Y después de hacerlo, si bien no hicieron spoilers en el sentido de decir exactamente qué había pasado, si se dieron el tiempo de dejar mensajes del tipo “Vean el episodio con pañuelos en mano” o “Este episodio es el más triste que he visto”…

Y así me lo arruinaron.

Para dejar las cosas claras, las personas que vemos Game of Thrones podemos dividirnos en muchas y casi interminables categorías, que probablemente tengan que ver con la cantidad de personas que somos. Yo soy de la categoría “No lloro con cualquier lesera”

De verdad estaba esperando algo mucho más terrible de lo que pasó, sobre todo en una serie en donde es raro el episodio donde no muere nadie, y es inexistente el episodio donde alguien no es miserable (incluso en el feliz episodio pasado hubo motivos para lamentarse). ¿En serio ustedes tenían una conexión tan profunda con Hodor que los llevó a caer en algo cercano a la serie-depresión cuando murió? ¿EN SERIO? Yo con suerte me acordaba que el personaje existía… y claramente no me acuerdo como se llamaba realmente previo a que pasara a ser Hodor. Porque claramente la serie, al menos conmigo, no ha hecho nada para que sintiera algún tipo de cariño especial ya no con el pobre Hodor, si no que con Brann y su pandilla de amigos tremendamente aburridos. PERO SI NISIQUIERA APARECIERON EN LA TEMPORADA PASADA (menos mal porque a una temporada que ya fue suficientemente fome, agregarle MAS fomedad, habría sido mucho)

Mi mayor sentimiento de fraternidad con Hodor es el comprender que le tocó estar del lado del personaje más cacho de la serie. Brann llegó a la tierra de Game of Thrones a dejar embarrada tras embarrada. Y es ese sentido el que me hace, a pesar de todo, rescatar el episodio de anoche que en mis libros, fue más bien planete en su generalidad (lo que pasa es que ustedes se quedaron con la depre del final, pero ya van a ver, cuando lleguemos a las otras cosas, que puede que le haya faltado algo de chispa… o a lo mejor soy yo y mis mañas). Porque si Brann es quien de alguna manera, cuan Marty McFly, logró desde el futuro cambiar lo que sería el destino del niño del que no me acuerdo el nombre, y convertirlo en Hodor, ¿quién nos dice que no fue el, desde otro futuro, el que influencia otros hechos que nunca nos han explicado? ¿Cómo sabemos que, por ejemplo, no fue él el que volvió loco al Rey Loco? (leí la teoría por ahí y me encantó. No me voy a adjudicar semejante idea innovadora)

Da para pensar.

Volviendo a Hodor, más tristeza que su muerte (que en realidad para mí no hay mucha) se me hace más triste la esclavitud a la que fue condenado desde niño. Un niño normal fue condenado por una fuerza que no pudo controlar a repetir como mantra una única misión a la que debía entregarle la vida, y al final terminó haciéndolo.

Finalmente, la vida de Hodor fue mucho más triste que su muerte. Al menos quedó libre de un juramento que él nunca tuvo voluntad para tomar.

Buen viaje.

Todas las otras cosas.

-Mucho más interesante me pareció el tema de cómo se crearon los Frozen Walking Dead. ¿Ustedes reconocen al tipo que las niñas árbol convirtieron en el jefe de los frozen walking dead? ¿O es un tipo cualquiera que ya veremos quién es? En el fondo lo que quiero cachar es si me perdí de algo o no. También me gustó harto el paralelismo con el momento actual que vivimos en donde por culpa de nosotros están pasando cosas tan raras con el clima y tal. “Teníamos que defendernos” dijo la niña árbol “De ustedes (los hombres)” Igual es un mensaje potente, si me preguntan a mí.

-Para serles totalmente franca, el momento de Ser Jorah y Danaerys se me hizo mucho más emotivo que el otro del final. Porque ERES BIEN PAVA PUES DANY. Si es tan mino (yo sé, me han dicho, que en el libro Ser Jorah es menos agraciado, pero me quedaré con el de la serie) Al menos nuestra Khaleesi tuvo el suficiente tino para enmendar su error. Más aún, hay una suerte de victoria digna, en el hecho de que tan linda escena ocurriera delante de Daario que es tan pesado. En todo caso, por bonito que haya sido el momento, es un poco cómodo de parte de Dany “ordenarle” a Ser Jorah que vaya a buscar una cura para una enfermedad que hasta el momento nadie ha dicho pueda mejorarse, pero me voy a quedar con lo bueno. Aunque si esto significa que no veremos más a Ser Jorah armaré un escándalo porque Jorah merece un mejor final que este.

-Yo sé que debería haber estado preparada para la decepción respecto a la elección del nuevo Rey/Reina de las Islas de Hierro, pero no lo hice. Fue una gran decepción que los giles eligieran al hermano que no puede decir una frase sin decir “cock” por sobre Yara para ser el nuevo rey de las Islas de Hierro, más encima con un plan que es lo más descabellado que se ha escuchado en toda esta historia… y acá hemos escuchado leseras bien locas (aunque admito que si su plan pseudofuncinoa, eso explicaría por qué existe un lugar como las islas de hierro en una serie que ya está sobrecargada de personajes y lugares). Resaltando lo bueno, el papel de Theon apoyando a su hermana y luego ayudándola a robarse los mejores barcos fue osom… lo único lamentable es que haya tenido que ser sometido a torturas y a la castración por parte de Ramsey para que fuera capaz de pensar en una mujer como un igual, merecedor de sus mismos honores. Eso es lo que más duele de que Euron moleste a Theon con el “Ahora que no tienes pene piensas como mujer”… el tipo tiene un punto… por odioso que sea. Esperamos que se lo coma un dragón, aunque si muere antes, no nos enojamos.

-Yo sé que ustedes quieren caleta a Arya, a mí también me cae bien, pero ¿hasta cuándo dura el entrenamiento este que le están haciendo? Asumo que me reí con la obra de teatro, y creo que fue inteligente que la hayan mandado a eliminar a una actriz que aunque inocente, le despertó cierto rencor. Por algún lado tiene que empezar. ¿Hay alguna posibilidad de que Arya se arrepienta a última hora de ser una persona sin rostro?... mientras pase algo rápidamente, no me quejo.

-La reunión de Meñique con Sansa fue… rara. Rara porque en mis libros Sansa no es uno de los personajes que guarda rencor pero con Meñique guardó hasta la última gota que pudo. Probablemente porque confió en Meñique y pocas cosas son más dolorosas (aún) que la traición. Pero además creo que Sansa está tratando de ser una líder y Meñique, o la visión de tener un protector como él le resta poder de liderazgo, y por eso creo además que le miente a Juan Nieve cuando le pregunta como sabe que su tío puede ayudarlos. No tengo mayores reparos con eso, ya saben que me agrada la idea de Queen Sansa, pero, no sé si en estas circunstancias es buena idea rechazar la ayuda de un ejército como la que Meñique le ofrecía.

-Finalmente en Mereen no es que estemos viendo cosas muy emocionantes. Lo único destacable es que apareció la melliza de Melissandre. Como no me sé el nombre la vamos a llamar así. Aunque es una tipa tremendamente amenazante como lo es Melissandre, creo que Varys tiene un punto importante al haber sacado a colación el menos que afortunado final de Stannis, el cual fue aconsejado permanentemente por Melissandre. Y otra cosa que me causa dudas ¿cada sacerdotisa puede apoyar al “elegido” que le parezca mejor? O sea, ¿puede haber otra sacerdotisa que apoye a Thomen por ejemplo?

Pensamientos Random

-Antes que me olvide ¿Queee onda el mostrar el pene del cabro artista en primer plano? Si la idea fue “equiparar” los desnudos femeninos y masculinos les falta harto chiquillos de Game of Thrones. Porque mientras la mayoría de los hombres que conozco quedó feliz de ver a Dany en su esplendor, no sé cuantas de nosotras encontraron “bonita” la imagen que proyectaron. A mí se me salió una carcajada y un WTF.

-Nuevamente vimos una muy extremadamente adorable escena en donde Tormund mira con ojitos enamorados a Brienne. Hagamos una junta de firmas para que los junten antes de que termine esta temporada.

-De acuerdo a las imágenes del episodio siguiente VA A QUEDAR LA CREMA en King’s Landing. Porque Margaerys, probablemente llevada por la pena que le produjo ver a Loras, acepta hacer el camino “Shame, shame, shame”, sin embargo, al contrario de lo que pasó con Cersei, llega el ejército a tratar de salvarla.

-Me había olvidado de comentar eso de que los Frozen Walking Dead son capaces de ver a Brann en las visiones… y no solo eso además de “marcarlo” Como siempre Brann solo se asocia a malas noticias.


-Qué pena que ya no veremos más a Max von Sydow

7 comentarios:

  1. - otra teoría loca de Bran, es que como puede ir al pasado, y aparentemente cambiarlo, él sería absolutamente todos los Bran que han habido en la historia de Poniente, en especial el norte, por ejemplo, el Bran quien construyó el muro.

    -el tipo que convierten en white walker no era nadie conocido , creo, sí creo que puede ser de los primeros hombres, estos son los primeros en atravesar el mar angosto desde essos, acorde al universo de game of thrones, los hombres provienen todos de essos ,como aquí los primeros hombres son de áfrica y se fueron migrando por todo el mundo hatsa poblarlo. Igual que aquí cuando poblaron américa lo hicieron por el estrecho desde Asia, entre los continentes essos y poniente también había un paso, no recuerdo si era como un pantano o algo así, pero no era necesario llegar en barco. Entonces llegaron a Poniente, donde sus habitantes humanoides originales eran "niños del bosque" y gigantes. hubo guerras por territorio etc, y durante la guerra los niños y gigantes se iban yendo al norte y dentro los bosques. LLegaron a una cuerdo de paz e incluso estos primeros hombres conquistadores adoptaron los dioses de los niños del bosque (los antiguos dioses) y les rezan a esos arboles blancos con hojas rojas y cara humana. Tiempo después llegó una segunda partida de humanos (los ándalos) que también entraron en guerra con los que habían llegado antes y los fueorn empujando al norte, finalmente hubo tregua también. Los ándalos se quedaron con las tierras de "el cuello" hacia el sur y con su religión de los nuevos dioses (los 7) y pal norte se quedaron los primeros hombres con sus dioses antiguos, y hoy conviven como uno solo. me fui en la volá , jajajaja-...

    ResponderEliminar
  2. - me faltó Arya, lo que pasa con Arya es que le están dando otra oportunidad para seguir su entrenamiento de transformarse en "nadie". Porque anteriormente ha actuado por iniciativa de quien sería Arya, en venganza, en la temporada pasada se echó a Ser Meryn, cosa que nunca fue solicitada por el dios de muchos rostros, ¿por eso fue que la castigaron dejandola ciega? no me acuerdo. Y creo que nunca podrá ser nadie, así como le decía el monje, nunca ha habido un hombre sin rostro que haya sido noble, porque obvio, un noble tiene mucho que perder, y solo los nadie no tienen nada que perder, y por ende, nada que temer. y por tanto solo obedecen al dios de muchos rostros, proque hagan lo que hagan, quedan donde mismo. Para alguien como Arya, cada uno de sus pasos puede influir en su situación personal. Aparte de que arya tiene una personalida dmuy fuerte y marcada como para olvidarla al 100%, y ma simportante aun, tampoco quiere dejar de ser arya, por algo su espada, Aguja, la escondió, no se deshizo de ella.

    ResponderEliminar
  3. =O Cuanta información!!! Gracias por todo. Anotado y guardado en la cabeza-bóveda

    ResponderEliminar
  4. No solo personajes y temáticas impactantes podrás descubrir aquí http://www.hbomax.tv/game-of-thrones-6/ en la sexta temporada de The Game of Thrones, no te pierdas ningun detalle.

    ResponderEliminar
  5. acabo de leer por ahí que el actor que interpeta al boss the los frozen walking dead, es el mismo que los niños del bosque transformaron en la visión de Bran O.o

    ResponderEliminar
  6. último comentario,,jajaa,, se me había quedado algo dando vueltas, que finalmente confirmé... me llamó la atención la configuración de las rocas alrededor del árbol donde transforman al primer frozen walking dead, se me hizo muy conocida esa configuración en forma de espiral con el arbol al centro....el árbol donde esta bran en ese momento, tiene la misma configuración espiral, lo que nos hace inferir que es exactamnete el mismo árbol donde fue transformado el primer white walker... y que antes era todo verde y ahora es todo nieve...lo que a mí parecer muy fácil de llegar, por eso , quizá, llegaron casi inmediatamente apenas tocaron a Bran en su visión, es un lugar conocido para el frozen Boss.

    también se me había ido el asunto de los greyjoy, y eso que estaba feliz de verlos porque pensé que la serie los había eliminado nomás... sere una de esas que otros odian porque leímos los libros y criticamos todo, jajaa, pero creo que lo amerita. Es poco creíble que Euron gane la asamblea así de fácil (y fome), en los libros, el tipo llega con un cuerno mágico vendiendo la pomada que puede controlar dragones, y que hay 3. El cuerno es enorme, con "jeroglificos" valyrios y produce un sonido que "se asemejaba a los gritos de miles de almas y hacía sentir a los presentes como si sus huesos estuvieran en llamas y su carne hirviera desde dentro"(festín de cuervos), el tipo que lo hace sonar muere, con sus pulmones calcinados... es este hecho el que le da la ventaja a Euron en la asamblea y la gana, porque promete fuckin dragones!!

    ResponderEliminar
  7. Aaaaah importante eso último... porque a mi si me pareció que cooooooooooomo iban a elegir así no más a un tipo que no veían hace no se cuantos años.

    ResponderEliminar