domingo, 29 de mayo de 2016

Película 101/250: Suite Française

101/250: Suite Française

Es una pena que Suite Française no me haya gustado tanto como gustó a otros. En pocas palabras es una historia de amor imposible en la segunda guerra mundial, pero al contrario de otras obras en donde a pesar de saber que no hay oportunidad de que los amantes sean felices, como que al menos (al igual que ellos) te aferras a los pocos momentos que pudieron tener juntos. A la esperanza que no pueden evitar tener.

El problema que a mi parecer tiene la película (no sé si pasa lo mismo con la novela, que varios han descrito como una obra de arte de la literatura romántica moderna) es que nunca tenemos la esperanza de los protagonistas, porque en realidad no se alcanza a producir esa sensación de enamoramiento. En el fondo sabemos que se enamoraron, pero no sabemos a pito de qué.

No es culpa de los protagonistas, para nada, ya que hacen un muy buen intento (a pesar de que Michelle Williams no habría sido mi primera opción para un papel así porque la encuentro como...parca. Pero no desentona). Si rescato de la película que, a pesar de no dejarme bien en claro el tema del romance, si me deja satisfecha con la temática de las grandezas y pequeñeces que tiene una comunidad en una situación límite (como la ocupación de un ejército enemigo)

Por ultimo, lamento profundamente que la película no sea hablada en francés (dos de sus protagonistas Kristen Scott Thomas y Matthias Schoenaerts lo hablan perfecto) considerando que la película ocurre en Francia. Supongo que al menos tengo que estar agradecida de que los nazis hablaran en alemán. Eso  al menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario