domingo, 29 de mayo de 2016

Película 100/250: Dope

100/250: Dope

Que buena película es Dope. Cuando comencé a verla pensé que era de estas típicas películas "Nigga" (de las cuales hay algunas bastante buenas), pero resultó que no. Es una película Nigga atípica porque los personajes son atípicos... o al menos son atípicos dentro de lo que el cine (tanto hecho por blancos como por negros) nos ha mostrado.

Porque Dope, por ponerlo de alguna manera, se trata de tres geeks adolescentes de raza negra que por circunstancias de la vida se ven envueltos en una historia que no se buscaron. Especialmente uno de ellos. Pero no es tan simple como parece. Cuando la película se acerca a su fin, el panorama se abre para tener otras interpretaciones, para ver otro mundo. Y eso es genial.

El trío de protagonistas es adorable. Tanto que te dan como ganas de que pudiera existir una serie o una suerte de sitcom en donde pudieras verlos más seguido. Es de esos tríos sinérgicos en donde la suma de las partes es mucho más que cada una de ellas en forma individual.

Por ponerle un punto final, lo que más me gustó de Dope, es que es una película "liviana" en el mejor sentido de la palabra, es decir, es una película que se deja ver con mucha facilidad. Eso no quiere decir, sin embargo, que sea una película sin peso. Por el contrario tiene harto en lo que pensar

PS: LOCO YA LLEVO 100 PELÍCULAS YAY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario