martes, 10 de mayo de 2016

Película 88/250: High Rise

88/250: High Rise

Tenía altas expectativas con esta película, pero en mi mente resultó ser un desorden. Y aunque creo que parte de la idea es exactamente esa, creo que podría haber una mejor manera de ejecutar lo que propone el director.

La película es de premisa "simple". Trata de un rascacielos (High Rise) en donde viven en los pisos inferiores familias y personas de menor ingreso, al medio una suerte de clase media, y en los pisos superiores, la clase alta (la diferenciación de clases es muy importante). El edificio lo tiene todo, supermercados, gimnasios, piscinas, por lo que la gente en realidad no necesita salir. Por momentos se vive medianamente bien, hasta que empiezan a haber problemas de cortes de luz y de otras cosas.... para hacerlo corto, los pisos de abajo comienzan a sublevarse y los pisos de arriba responden. Hay una suerte de guerra intra-edificio.

El tema es que es una total locura, por momentos imposible de entender. Entiendo que está dentro del contexto de locura general que se desata dentro del edificio, pero no por eso se hace menos... incomprensible. Algunos personajes se me hicieron medio caricaturescos, así que en vez de tratar de enterlos, en realidad solo me frustraban un poco. 

Además, creo que ya es hora de reconocerme a mi misma que tengo problemas con Tom Hiddleston. Por momentos creí que mi problema es que siempre hace el mismo papel (o variaciones de este), pero no, en realidad no. Lo que me pasa es que siempre que ES ÉL en sus papeles. Siento que con una actuación más potente la película me habría gustado más.

¿Lo bueno? Visualmente es muy buena, tiene excelente manejo y uso de la música (cosa que para mi es siempre un punto a favor) y, a pesar de la locura general que ya mencioné, tiene hartos puntos interesantes. En especial el simbolismo de varios personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario