miércoles, 11 de mayo de 2016

Película 89/250: 10 Cloverfield Lane

89/250: 10 Cloverfield Lane

J.J Abrahms, productor de esta película, dijo en una entrevista que 10 Cloverfield Lane no es una secuela de Cloverfield, sino que más bien un pariente sanguíneo. Para ser franca, en realidad es un pariente muy, pero muy lejano. Uno que no tiene ninguna similitud con su predecesor, sino que más bien un guiño. Una suerte de idea pasajera....

Y no puedo estar más agradecida de que esa sea la situación. Porque donde Cloverfield resultó ser una decepción (al menos para mi), 10 Cloverfield Lane fue una muy agradable sorpresa.

¡¡Lo pasé chancho viéndola!!

A pesar de su ambiente claramente claustrofóbico, 10 Cloverfield Lane es una bocanada de aire fresco en el cine de suspenso. No es que nunca hayamos visto algo parecido a esto (les diría una referencia de película similar pero temo hacerles un gran spoiler), pero el tratamiento de la idea es fantástica. Los actores (son solo 3, básicamente) se creen a concho sus papeles, y da la impresión general de que la producción completa se la jugó por hacer un muy buen producto. 

Puede que tenga una o dos cosas que yo le discutiría en una tarde de aburrimiento, pero este no es el momento. Este es el momento de decirles que 10 Cloverfiel Lane es una película de muy buena factura, inquietante y que secuestra la atención como hace tiempo no me pasaba.

PS: Probablemente se aproveche mejor en el cine. Becasuse reasons...

No hay comentarios:

Publicar un comentario