miércoles, 25 de mayo de 2016

Película 98/250: Red Army

98/250: Red Army

Me sorprendió lo mucho que me gustó Red Army. Porque es un documental que trata acerca del mejor equipo de Hockey que ha existido (de la URSS)... y yo de hockey sé poco y nada (por ejemplo que es una suerte de honor perder dientes)

Pero la verdad es que NO HAY QUE SABER NADA para poder entender y sobre todo disfrutar de Red Army. El documental, que está muy bien hecho, se da el tiempo de explicar lo que considera imprescindible. Y sobre todo, se da maña para ser un documental acerca de un deporte, pero también un documental político, histórico y de la vida misma.

Una de las cosas que más me gustó, es que no intenta, como tanta película y documental gringo venderte un estilo de vida como correcto, deja que los protagonistas desarrollen la historia sin apurarlos ni atrincarlos.

Y me encantó la relación entre el director y el principal entrevistado: Vyacheslav Fetisov. Es como una relación de constante tira y afloja pero como con un cierto cariño. Es muy osom.

Quien sabe si me empieza a buscar el Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario