lunes, 13 de junio de 2016

Película 112/250: Eye in the Sky

112/250: Eye in the Sky

Tremenda película que resultó ser Eye in the Sky. Reconozco que tenía cierta reticencia a verla porque la temática militar no es que me agrade demasiado, aunque me llamó la atención el trailer y el tremendo reparto que tiene (además de ser la última película de Alan Rickman. Snif)

Y YISAS CRAIST QUE PELÍCULA TAN BUENA. De verdad que hace tiempo no veía una película que me tuviera al menos 80 de sus casi 100 minutos en estado de absoluta atención. Totalmente involucrada con lo que estaba pasando.

Para contárselas en corto, Eye in the Sky trata de un grupo  de cooperación multicultural (con gente de UK, USA, Kenya, Namibia y otras partes) que está tratando de encontrar unos terroristas y para esto utiliza drones (que si pueden hacer la mitad de las cosas que salen en la película son para tenerles mucho más que un razonable respeto). No les quiero contar mucho más para que lo vayan descubriendo, pero de eso va más o menos.

La cosa es que una misión que en un principio era muy clara, comienza a no serlo tanto cuando se empieza a entremezclar los propósitos militares contra las consecuencias legales, públicas y sobre todo éticas de los actos que se llevan a cabo.

La película se pasa volando, te mantiene totalmente en vilo y las actuaciones son realmente fantásticas. Un agrado ver a Helen Mirren en el papel de hierro, y en general a todos los actores absolutamente comprometidos con lo que hacían.

La película es fundamental para abrir un debate acerca de lo que es tomar decisiones, acerca de como la ética siempre, pero siempre tiene un lugar y una voz que debe ser tomada en cuenta, y acerca de hacerse responsable de los actos que uno hace. 

Totalmente recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario