martes, 14 de junio de 2016

Película 113/250: (Dis) Honesty: The Truth About Lies

113/250: (Dis) Honesty: The Truth About Lies

Cuando empecé a ver el documental (que está en Netflix) pensé que trataba un poco acerca de desenmascarar grandes secretos que se nos han ocultado y bla bla... digamos que una especie documental para hacer catársis.

Y aunque el documental si habla (a veces) de grandes mentiras, también trata acerca de mentiras medianas, pequeñas y muy pequeñas. El documental es un estudio profundo de la deshonestidad. ¿Por qué mentimos? ¿para que mentimos? y ¿podemos dejar de mentir?

Hay algo muy humano (de algunos humanos más que otros, cierto) el creer que el otro es más deshonesto que uno. El otro es el que tiene la culpa y al otro es al que podemos juzgar. Por eso este documental es tan osom, porque te obliga a mirarte, y aunque no le digas a nadie, a reconocer que tu eres tan mentiroso como otros.

¿Puede que algunas mentiras o actos deshonestos tengan consecuencias peores que otros? Claro que si, quién puede dudarlo Y también existen las mentiras piadosas, esas que decimos para hacer un bien. Pero lo que es innegable es que la mentira siempre tiene un componente de egoísmo... que es de lo más natural.

Al menos en nuestra especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario