viernes, 17 de junio de 2016

Película 116/250: Finding Dory

116/250: Finding Dory

Nos volvemos a encontrar, querida Dory. Y es un agrado volver a verte, no tenía dudas de ellos.

Es bien curioso ir a ver Finding Dory, porque una parte del público son los niños, que en teoría son el público objetivo, y otra parte, somos los que estuvimos esperando 13 años para volver a ver el mar.

Y el reencuentro es muy bonito, aunque no es.. esplendoroso. Pero eso puede ser más culpa nuestra que de la película. 

Vamos con lo bueno. Lo primero es que ES DORY Y NEMO Y MARLIN y como la película es definitivamente una continuación de la primera, es muy fácil re-engancharse con lo que está sucediendo. Es como que te paraste para ir al baño y volviste a ponerle play. En ese sentido la película nos (re) encanta con mucha facilidad. La segunda es que la animación es realmente fantástica. Verla en 3D (cosa que yo no hice) debe ser increíble. Si alguien la ve así, me avisa y me dice que tal le fue. Y lo tercero es que los nuevos personajes que hay son, en su mayoría, adorables y fáciles de querer (El pulpo es de las animaciones más fantásticas que he visto. Se pasaron)

¿Y la historia? La historia está bien. 

Bien pero no está genial, y lo que pasa es que Pixar últimamente nos acostumbró a ver cosas fuera de serie. Además en mi humilde parecer, flaquea en dos cosas que tanto Finding Nemo como otras películas Pixar (ejemplo la monumental Inside-Out), tienen como pilares básicos y es el equilibrio perfecto entre la comedia y la emoción. No es que Finding Dory no tenga estos elementos, pero de alguna forma se siente coja.

Otra cosa que no me agradó tanto es que hay mucha.... tierra. Mucho humano. Y nosotros queremos agua, o más que eso queremos a "the big blue". El océano es el escenario que queremos ver. No jaulas ni peceras..... a menos que sea THE TANKHOOD... y eso es otra cosa que se extraña mucho. No aparecen los peces que estaban en Sidney con Nemo y yo simplemente los amaba. Hasta me sé sus nombres. Tampoco está Bruce (hey entiendo que puede que la película lo pidiera, pero no por eso los extraño menos)

Con todo una experiencia más que disfrutable, entrañable.

PS: El corto animado previo a la película, es absolutamente adorable. No lo voy a comentar por separado, pero tiene un mensaje muy lindo... y la animación... esa si que es Oh My God

No hay comentarios:

Publicar un comentario