domingo, 26 de junio de 2016

Película 122/250: Advanced Style

122/250: Advanced Style

Como tenía poco tiempo para ver una película o un documental, me vino de perillas el encontrar un documental de casi 80 minutos. Mejor es aún cuando el documental que encontró resultó ser entretenido, y bastante bueno.

Advanced Style es un documental que nace a partir de un blog de moda de un tipo que se dedica a sacarle fotos a mujeres random de N.Y mayores de 60 años, que él encuentra tienen mucho estilo para vestir. Varias de ellas ya se han convertido en "iconos de la moda" y han sido invitadas a participar en programas de TV, a entrevistas etc.

Pero lo que aporta el documental es la visión de estas mujeres que sienten que la vida no se acaba luego de los 60. Más aún, son unas convencidas que las reglas de la moda actuales, en las que solo aparecen mujeres muy jóvenes y en extremo flacas, no solo son una ilusión injusta de las mujeres, sino que además dicta reglas que no tienen por qué ser seguidas. En palabras de uno de los diseñadores y críticos de moda que son entrevistados, estas mujeres son unas "Anarquistas del estilo" Ninguna juega con las reglas escritas.

Creo que en algunos momentos se pierde el fin del documental, por la necesidad de mostrar a la mayor cantidad de mujeres posibles. Entiendo los deseos de poner todos los ejemplos (buenos ejemplos) que se pueda, pero a lo mejor con menos protagonistas el documental habría sido aún más rico en experiencia.

Igual y es maña mía


No hay comentarios:

Publicar un comentario