sábado, 25 de junio de 2016

Película 121/250: A Little Chaos

121/250: A Little Chaos

Lo primero que hay que dejar en claro con A Little Chaos, es que no es para nada una película histórica. Es una película que usa ciertos hechos y personajes historicos (como la construcción del jardin de Versailles o a Luis XIV) como excusa para poder contar una historia con muchos tintes feministas y de romance.

Tiene un muy buen reparto, y ya saben que yo vería cualquier cosa en la que salga Kate Winslet, así que para mi es un plus. Matthias Schoenaerts, lo hace correctamente, pero mi problema con él es que hallo que ya está encasillado en un tipo de personaje, que es este personaje melancólico con un amor difícil pero caballeroso... es muy parecido al Suite Francesa.

Y Alan Rickman (que además también dirigió la película) está fabuloso como Luis XIV... sospecho que siempre quiso interpretarlo y lo pasó genial haciéndolo y se nota.

La historia, sin embargo, tiene ciertas cosas que no terminaron de convencerme, a pesar de que entiendo que la historia es una ficción completa y no es un documento histórico, y es lo "open minded" de la gente que rodea a la protagonista (que en realidad es como heroína) y lo poco criticos de ella... no se me hizo que fuera demasiado real la ausencia de dificultades con la que finalmente se encontró.

Con todo la disfruté, y es visualmente hermosa. Como para sábado por la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario