lunes, 27 de junio de 2016

Película 123/250: Midnight Special

123/250: Midnight Special

Midnight Special es una película del género Sci Fi. Tiene, claramente, drama, intriga y suspenso, pero en rigor es un sci fi moderno. Es, en parte, el símil de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo o ET que tenemos en esta década (hasta el momento).

No les quiero contar exactamente de qué se trata, porque es de esas películas que hay que ir descubriendo, y cualquier cosa que les diga, puede que les vaya arruinando las sorpresas que se vayan destapando.

Es necesario tener cierta paciencia y ser eminentemente curioso, así que para algunos, puede que la película se haga algo lenta porque no va entregando todas las respuestas de inmediato, pero si termina entregando, es cosa de uno si se las cree o no. Ya cada uno verá que hace con ellas.

Puede que en algún momento la película peque un poquito de pretenciosa, pero si el género de la ciencia ficción no te da la opción de ser pretencioso, entonces no se cual podría hacerlo. Si quieres intentar cosas excéntricas, innovar, lanzarte al vacío, la ciencia ficción es el mejor género para hacerlo.

Al final, Midnight Special resulta ser una película sorprendentemente entretenida, con toques de profundidad curiosos y que nos invita a hacer algunas reflexiones, o no. Esa es su gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario