martes, 28 de junio de 2016

Película 124/250: Danny Collins

124/250: Danny Collins

Encontré encantadora esta película. No es muy original y es bastante fácil irse adelantando a lo que va a pasar porque es una comedia/drama bastante típico, pero aún asi es encantadora.

Probablemente lo sea porque tiene un muy buen reparto que, como pocas películas, logra tener una muy buena química. Porque en una película donde sale Pacino, Antette Bening y Plummer, podría haber existido algo de roces entre las estrellas, pero supongo que los realmente capos ya están por sobre esas cosas.

Danny Collins es una historia "algo" verdadera, en donde un cantante (Danny Collins/ Al Pacino) ya al final de su carrera de estrella de rock/country descubre una carta que alguna vez cuando era muy joven, le hizo John Lennon y lo hace replantearse varios aspectos de su vida.

Como dije, es una película muy típica de redención, pero eso no hace que uno sonría menos en varias de las partes que se hacen más satisfactorias. En algunos momentos, como comedia que dice ser, incluso logra sacar risa. No carcajadas, vaya, pero si una risa muy cómoda.

Y como bonus, plantea una interrogante, o una inquietud interesante, acerca de si existe o no ese momento en que las estrellas de la música llegan a odiar a aquella canción que los hizo famoso. Si el creador termina rechazando a su criatura.

Sabemos que en la literatura, al menos, ha pasado. Right Sherlock?

No hay comentarios:

Publicar un comentario