domingo, 31 de julio de 2016

Película 138/250: Cell

138/250: Cell

En ningún momento esperé que Cell fuera una buena película, o que me gustara (no es necesariamente lo mismo), porque trata de... zombies. Y francamente los zombies están dentro de mi top 3 de cosas cinematográficas que me cargan. Las otras dos cosas que me cargan en el cine pueden ser variables, pero los zombies siempre están en ese top 3.

¿Por qué la vi entonces? Porque tenía una premisa que podía ser interesante. En esta película (basada en un libro de Stephen King, lo cual en parte también me hizo creer que podía ser buena) los zombies no se transforman por un virus, o por una mordida de un zombie a otro, se transforman a través del teléfono celular (JAJAJAJAJAJA les juro por Dios). Entonces como TOOOOODO el mundo anda con el celular para arriba y para abajo, claramente todos se transformaron en zombies, excepto unos pocos que en el momento del "ataque" vía celular, no estaban usandolos. Pero son como 5 pelagatos en toda USA.

La cosa es que, a pesar de este punto que podía ser interesante (el inicio de la infección), porque se me ocurre que es una manera de hacer una crítica de como la tecnología y sobre todo el celular nos idiotiza un poco, la película resulta ser una de zombies común y corriente. Y de las malas.

Acepto que tiene algunas secuencias con tensión (sobre todo las iniciales en que comienza la infección... llamémoslo infección), pero las partes aburridas son muchas más. Hay leseras que no hacen sentido, hay rarezas propias de King que tampoco nunca terminan de cuajar, y en el total, es una película harto  mala que pudo ser mejor a pesar de su tema central.

Eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario