martes, 2 de agosto de 2016

Película 139/250: A Hologram for the King

139/250: A Hologram for the King

Me pasó algo bastante curioso con esta película. Sentí que nunca... despegó. No es mala, claro que no (menos al lado de los desastres que vi anteriormente a esta), pero es... curiosa.

Porque tampoco es de este cine que trata de ser distinto por medio de cambiar el esquema típico del teatro y del cine (inicio, conflicto y resolución), es claramente una película hollywoodense, pero en mi opinión lo que le pasa es que le falta fuerza.

La película trata sobre un tipo que lo envían a hacer un negocio importante (acerca de tecnologías para la comunicación con hologramas) a Arabia Saudita, y ahí, mientras pasa por muchas peripecias para poder hacer su presentación al rey (dándose cuenta que Arabia Saudita es muy, pero muy distinto a USA) va reencontrándose a si mismo. ¿Tenía la necesidad de hacerlo? Claro que si. Nos queda claro en numerosos flashback en que nos cuentan su historia.

Tom Hanks lo hace muy bien, primero porque es un muy buen actor, y segundo porque el papel le sienta muy bien a su... todo (a su cuerpo, a su talento a su voz, etc). Peor no es suficiente para hacer de esta película una gran película. 

Creo además que si bien se muestran cosas importantes de Arabia Saudita, no se le muestra tal cual como es, o al menos se occidentaliza mucho de lo que ocurre. Aún así punto para el director de fotografía porque tanto interiores como exteriores logran ser un aporte importante.

No está mal. No está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario