viernes, 16 de septiembre de 2016

Película 174/250: Criminal

174/250: Criminal

"Criminal" es otra de estas películas en donde llaman la atención la cantidad de estrellas que hay, pero en realidad es una suerte de engaño. Porque dentro de los créditos de Criminal, están Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds y Gal Gadot, pero lo cierto es que Tommy Lee Jones aparece como 15 minutos, Gary Oldman una media hora junto con Gal Gadot, y Ryan Reynolds 10 minutos. En otras palabras, fueron a echar la talla a una película de Kevin Costner.

Fuera de eso, Criminal tiene muchos problemas que le impidieron ser una buena película a pesar de tener una premisa bien innovadora e imaginativa que básicamente postula que se ha creado un método para pasar los recuerdos de una persona muerta a una viva, de modo de poder recuperar información que se ha perdido cuando una persona en particular muere. Si, una rareza, pero que trabajada de buena manera podría haber sido una película de sci-fi interesante. El tema es que Criminal NO ES una película de Sci Fi. Es una película de acción que se vale de esta premisa muy rara y no se preocupa en desarrollarla, explicarla, hacerla factible, ni nada pues. Es una excusa nada más.

Kevin Costner hace lo que puede aunque el papel me parece medio forzado porque en teoría es un tipo sin sentimientos que los va teniendo de a poco, y no le creí demasiado esto. El resto es una constelación de estrellas sin demasiado que hacer. O más bien, en papeles que no les requiere hacer mucho esfuerzo. Se siente como una pérdida.

En el fondo no es que Criminal sea TAN mala, porque igual es medianamente entretenida (aunque con varios sin sentidos), pero tenía mucho potencial que se fue al tacho de la basura. 

Una pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario