viernes, 23 de septiembre de 2016

Película 179/250: Café Society

179/250: Café Society

Yo diría que Café Society es una película muy Woody Allen, pero le falta para ser de las buenas películas de Woody Allen. Tiene la histeria propia de Allen, la redundancia (en acciones y en guión) la inexorabilidad del destino y la estética abosultamente fantástica (de hecho es lo mejor de la película, es maravillosa)... Pero no está ahí en la cúspide de películas de Woody Allen. Supongo que le falta la magia del director que hace tiempo no vemos, después de todo Blue Jasmine resulta buena porque Cate Blanchet es magnífica.

Ambientada en la famosa época dorada de Hollywood y su contraparte en New York, cuenta con un elenco que no sólo disfruta lo que hace (es la sensación) sino que además se esfuerza por exprimir hasta lo último de la película. Pero nuevamente, no basta.

Creo que sería injusto decir que es una mala película, de verdad creo que no lo es, pero no es una gran película a pesar de que hay ciertos intentos. Supongo que la mejor forma de calificarla es una frase que dice un personaje (y estoy segura que esto lo dirá otra persona pero es que se queda pegado) "Estoy igualmente aburrido como fascinado" 

Es un muy buen resumen. Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario