viernes, 23 de septiembre de 2016

Película 178/250: Hunt for the Wilderpeople

178/250: Hunt for the Wilderpeople

Hunt for the WilderPeople es una pequeña película de Nueva Zelanda acerca de un niño problemático que es adoptado por una familia que vive en el campo/bosque... y ahí pasan cosas. Siento que es un crímen revelar demasiado de la película porque puede quitarle algo de la fantástica magia que tiene.

No esperé demasiado, de hecho la vi de pura tincada, y resultó ser de estas películas intrínsecamente adorables, donde la pareja de protagonistas (Sam Neill y el niño Julian Dennison) tiene una química tan osom, que una no puede hacer más que rendirse y disfrutar.

Además es cómica. No extremadamente chistosa de esas elaboradas para hacerte reír a carcajadas, pero si con un humor bien especial que no es primera vez que veo en los neo zelandeses. Es una suerte de ironía teñida de conformidad por lo que te da la vida y cierto anhelo que no llega a ser esperanza. 

Hay un componente medio mágico pero que es solo un pensamiento, algo que se cruza por la cabeza, nada como un hechizo o un truco, sino que más bien cierta relación con la naturaleza y con la familia que le da un gusto muy curioso.

Un tesoro raro de esos que se pillan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario