miércoles, 28 de septiembre de 2016

Película 182/250: Swiss Army Man

182/250: Swiss Army Man

Esta es una de las películas más raras que he visto. No la más rara, porque una ha visto cada cosa... pero si de las más raras. Lo interesante, es que la rareza es básicamente cosmética y se utiliza como una herramienta, porque en el fondo, Swiss Army Man es una Buddy Movie, o una película de amistad profunda entre 2 tipos. Que dicha amistad sea entre un tipo que lleva un buen tiempo (no se sabe cuanto) en una isla desierta y esté al borde del suicidio, y un cadáver (luego zombie) con "poderes especiales" que solo podría tener un muerto (puede escupir agua como una fuente, tirarse peos que le dan propulsión a chorro, fuerza superior aunque descontrolada para lanzar cosas con la boca, y tener un radar pene, entre otros), es solo un maquillaje. Un adorno

Porque Swiss Army man, aunque tiene partes de comedia (nada para morir de la risa), es en realidad una película que plantea preguntas básicas pero no por eso menos importantes como son todo lo que gira en torno a la verdadera amistad, las oportunidades que no somos capaces de tomar en la vida, y las reglas pre-establecidas por la sociedad que nunca nos hemos detenido a considerar si tienen lógica o no.

Uno de los fuertes es que Paul Dano y Daniel Radcliffe lo hacen muy bien en sus papeles, que no eran nada de fáciles. Ni en vivo ni en muerto. Lo hacen de tal manera que logran que uno crea que hay amistad entre ellos, y eso es fundamental para las aspiraciones de la película.

No sé a quien se la recomendaría. Probablemente a quien tenga la mente abierta y no sea demasiado remilgado. Pero vale la pena.

Para vivos y muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario