martes, 4 de octubre de 2016

Película 186/250: Zulu

186/250: Zulu

Esta película que en Netflix pueden encontrar como "Operación Zulu" trata acerca de unos crímenes de unas chicas investigado por dos detectives en Sudáfrica. Pero en realidad es más que eso. El tema de los asesinatos sirve para poder mostrar una sociedad Sudafricana que, tal como pasa con otras sociedades que tuvieron enormes conflictos sociales, aún tiene muchas heridas sin cerrar.

Así, junto con los crímenes, los detectives se ven obligados a enfrentarse a sus propios fantasmas, uno de ellos en específico, con su pasado como una víctima de prácticas terribles del Apartheid, al que se le pidió, como a muchos otros, que perdonara los crímenes atroces a los que fueron sujetos ellos y sus familias en pos de una paz y una vida civilizada para el país (y ya que estamos en esto, en parte es muy comparable con la situación de la discusión actual de Colombia, y con la forma en que se resolvieron muchos de los conflictos de América Latina). 

Las actuaciones están muy bien, aunque Orlando Bloom hace un papel que me tiene francamente cansada, que es el del detective bueno para su trabajo pero deprimido, borracho y con todas las adicciones posibles cuya vida es un desastre, pero que aún así, dada su inteligencia, logra rendir en el trabajo. Es un rol del que se ha abusado lo indecible y creo que ya es hora de que el cine (y sobre todo las series) lo guarde  en un cajón hasta el momento en que lo extrañemos... cosa que ocurriría en mucho tiempo más.

Es cierto que la película se hace larga (no lo es en realidad porque dura menos de dos horas, pero se siente), pero es un detalle menor. También es cierto que hay algunas cosas que no se resuelven bien, y otras que aparecen de la nada (o bien yo no alcancé a captarlas que siempre es una posibilidad)

Con todo está bien interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario