miércoles, 5 de octubre de 2016

Película 187/250: Train to Busan

187/250: Train to Busan

La verdad es que no me gusta nada la temática zombie. Por eso no he podido ver The Walking Dead a pesar de las muy buenas críticas. Creo que hay algunas películas respetables (como Guerra Mundial Z) pero no muchas. Bueno, Train to Busan es una película de zombies koreana que decidí ver a pesar de que la temática no me llamaba especialmente la atención.

Y ES OSOM OSOM OSOM

Train to Busan es la definición misma de  lo que uno se refiere cuando habla de "Cine de Entretención". De las dos horas que tiene (que en esta ocasión nunca se sienten pesadas) al menos una y media se está al borde del asiento. Hay momentos en que incluso exclamé en voz alta "NO TE CREO" o "NOOOOOOO" (les juro, aunque no fue muy fuerte porque tampoco armo escándalo). Después hasta me costó quedarme dormida porque fue como haber hecho ejercicio de noche. 

ASÍ DE ENTRETENIDA.

En resumen, Train to Busan trata de un padre que va a dejar a su hija desde Seul a Busan, pero justo ese día se desata una plaga de zombies (de la misma forma que pasan siempre las cosas de zombies. Al principio hay unos pocos y van mordiendo a otros que se transforman rápidamente). La mayor parte de las acciones pasa en el tren o en las estaciones de trenes, lo que da una sensación de opresión tremenda. Además se arma un juego fabuloso entre los compartimentos del tren, y los momentos de luz y sombra (aire libre y túneles)

No hay demasiadas explicaciones acerca de qué causa la peste de zombies, solo una idea vaga, pero la verdad es que no importa en lo más mínimo, y eso es algo que el cine Hollywoodense y a veces el europeo debería abrazar más seguido. El hecho de que a veces las explicaciones están demás. Esto no hace, sin embargo, que la película no tenga reflexiones importantes.

Un gran descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario