sábado, 8 de octubre de 2016

Película 190/250: The Walk

190/250: The Walk

Es bastante agradable The Walk (la historia de cuando Philippe Petit atravesó el espacio entre las dos torres gemelas caminando sobre un cable), pero creo que peca un poco de ambiciosa, cuando debió ser una película, a mi parecer, un poco más íntima.

No en el sentido visual, porque eso es de lo mejor que tiene, sino en el sentido de la historia. Porque si bien todo lo que ocurre alrededor de la hazaña en si es muy entretenido (desde el plan para instalar el cable entre los edificios hasta el momento en que cruza de un lado al otro) la previa es un poco sobre explicativa a mi parecer. Y hace que se haga pesada una película que debería haber sido más liviana.

Como pocas veces pasa, el personaje principal es muy agradable (los personajes de hazañas y bla bla suelen caerme pesados porque los rodean de mucho AY PARFAVAR) y en parte se debe a la gracia de Joseph Gordon-Levit, y los personajes que lo rodean también son simpáticos. En otras palabras, no se trató de teñir artificialmente un tema muy simple como la planificación necesaria para lograr la meta, con intrigas menores y envidias que en realidad no existieron.

Creo que la película debe ganar muchísimo en el cine, sobre todo con la tecnología a su favor, pero no pierde enormemente si la ves en el formato típico, y eso es sin duda una gracia. Creo que películas que solo se pueden disfrutar en un formato específico son películas cojas. Si la tecnología les adhiere entretención está ok, pero no que el disfrute total esté atado a esto.

Buena película para tarde de cine en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario