lunes, 10 de octubre de 2016

Película 191/250: L'Hermine

191/250: L'Hermine

L'Hermine es una bellísima película, que tiene como principal cualidad el retratar la vida misma en los diferentes aspectos que toca. Y retratar la vida misma con belleza pero sin maquillajes, con emoción pero sin aspavientos, no es para nada fácil, y sobre todo no es algo a lo que el cine hollywoodense, que es al que tenemos más fácil acceso, nos tenga acostumbrados con sus efectos especiales y sus bandas sonoras rimbombantes

L'Hermine (que también puede que encuentren como Courted, o El Juez, o La Corte) trata sobre un muy severo pero profundamente sensible y humano juez que entre los jurados de un juicio que conduce (en donde se acusa a un padre de matar a golpes a su pequeña hija) reconoce a una mujer que claramente lo afecta. Y ella lo reconoce a él, pero no hay ninguna hostilidad en el reconocimiento. No va por ahí. Más bien hay una historia de amor atípica, pero no por eso menos hermosa que muchas otras que se han visto, en donde es fundamental lo poderosa que puede ser la impresión que causa una persona en otra, aún sin buscarlo.

Pero esta historia va de la mano con la historia del juicio en cuestión, el cual por una parte sirve para conocer el sistema judicial francés (cosa que yo no conocía) y también para presentar una galería de personajes sin ningún tipo de exageración y sin convertirlos en caricaturas. Está el tipo que te cruzas en la calle, con el que te vas en el metro, con la señora que pillas mientras esperas en el doctor, o la que te atiende cuando compras el pan. Esos personajes hacen que la película sea tremendamente cercana.


Y como si fuera poco, junto con todo esto, hay reflexiones acerca de lo que es la justicia y el rol de la verdad en ella, que son más que interesantes.

Bien osom

No hay comentarios:

Publicar un comentario