domingo, 23 de octubre de 2016

Película 200/250: Sausage Party

200/250: Sausage Party

Lo primero, aunque lo he visto puesto en el mismo poster pero eso sirve para el cine y no para cualquier método alternativo, es advertir que Sausage Party no es, en absoluto, una película para niños. O sea ni cerca. No se dejen confundir por los dibujos animados.

Dicho esto, me reí bastante con la película, básicamente por lo bizarra que es. Es realmente una rareza y tiene partes muy chistosas. En pocas palabras trata de alimentos (animados y vivos) que en el supermercado están convencidos que al ser comprados y salir a la calle, son llevados a un más allá donde serán eternamente felices.... ingenuos de que en realidad van a ser comidos... ¿es o no una premisa al menos curiosa?

La cosa es que todo lo que ocurre son excusas para exponer (de manera políticamente incorrecta, digamos) conflictos bastante actuales que tienen que ver con la intolerancia, religiosa (principalmente), racial, etc. En ese sentido no hay muchas sutilezas (tampoco es algo que se esperara) pero la película hace sus puntos totalmente, y además te hace reír. Además tiene muy buena animación.

Probablemente el único pecado que siento que tiene la película es que, como prácticamente todas las películas donde está involucrado Seth Rogen y su grupo de compadres, se pasa de lista. Quiere demostrar con tanto afán que son personas "diferentes" al resto y que son "políticamente incorrectos" y que "venimos a romper barreras" que al final sientes que están más arriba del pony que otra cosa. O en otras palabras, se pasa de AY PARFAVAR, porque después de todo, no hacen nada que no hayamos visto anteriormente en South Park o por último en los Simpson, padre de familia y cosas así. Además encontré muy malo el final.

Pero fuera de eso, está para entretenerse. Nada para desfallecer pero si apra entretenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario