viernes, 28 de octubre de 2016

Película 204/250: In a Valley of Violence

204/250: In a Valley of violence

Mi sensación al ver la secuencia de créditos iniciales de "In a Valley of Violence" es que era una película Tarantino Wannabe. Lo cual no era necesariamente malo, porque al menos la secuencia inicial tenía un aire bastante cool. Lograba el cometido.

La cosa es que después de los créditos (en la película, digamos), me di cuenta que la película seguía teniendo aspiraciones tarantinescas pero sin su ritmo, y claramente sin su presupuesto. Porque el pueblo de In a Valley of Violence tiene con suerte, si me pongo generosa por ser viernes, 5 casas, una iglesia y un par de cosas más, y, más chistoso aún, vivían cerca de 10 personas. Igual la película trata de dar una explicación bien inverosímil pero na, la cosa es que es muy chistoso ver un "pueblo" con menos de 10 personas.

Dicho esto, la película no es lo que se dice mala pero tampoco es una maravilla. Si tiene cierta valentía para los recursos que se adivina tenían (que parecen haber sido precarios o haberse gastado en los sueldos de Hawke y Travolta, que lo merecen porque lo hacen bien). No es muy larga, pero la primera parte se hace algo lenta.

Además el main villain, o Villano principal (los western siempre tienen un villano principal) es muy malo. Mi idea es que se trató de hacer un personaje medio caricatura (como habría hecho Tarantino) pero para que eso resulte bien, el actor en cuestión tiene que ser osom. Y este no es el caso.

Oh well. Igual está ok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario