lunes, 31 de octubre de 2016

Película 206/250: Captain Fantastic

206/250: Captain Fantastic

Captain Fantastic trata de una familia (padre y 6 hijos) que viven absolutamente aislados del mundo (en medio de un bosque). Los niños son educados por su padre en distintas disciplinas, por lo que a muy temprana edad saben más cosas que muchas personas adultas (más que yo, por ejemplo). ¿El problema? Se ven obligados a salir de este aislamiento que tienen (por motivos que no voy a spoilear) y eso los hace enfrentarse al otro mundo. Al que no puedes aprender en los libros.

Esta película es de aquellas que siento que es bueno ver, porque plantea temas interesantes y causa reflexión, sin por eso dejar de ser entretenida ni estar muy bien hecha. Tiene el mérito de hacerte sentir empatía por los personajes, y al mismo tiempo te da espacio para discrepar profundamente con ellos.

En un inicio si hay ciertas cosas medias AY PARFAVAR y muy caricaturescas, y también las hay al final (porque sentí que buscó soluciones fáciles a algunos conflictos, pero es un tema que puedo dejar con mucha facilidad considerando lo buena que es la película en general), pero entre otras cosas la película es exitosa en llevar a la reflexión acerca del respeto que se debe tener con el otro aunque no pienses lo mismo, como la opinión del que recibe las consecuencias de las opciones que tomas debería ser tomado en consideración, como la vida no puede ser aprendida de libros y que los niños deben ser niños en algún momento. Y ser niño es un concepto tan amplio que a veces se nos olvida todo lo que conlleva.

Pero sobre todo me encantó que la película plantea el problema que al tomar posturas radicales en la vida, te niegas, muchas veces, a ver un espectro más amplio y a disfrutar experiencias inesperadas. Captain Fantastic, nunca habría visto la película Captain Fantastic. Y es bueno verla.

Las actuaciones están muy buenas, y en general la película es muy cálida. También en algún momento pensé “los hipsters van a amar esta cosa” pero bueno. Hasta una es capaz de estar en el mismo bando de los hipsters de vez en cuando.


No se acostumbren sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario