miércoles, 2 de noviembre de 2016

Película 207/250: The BFG

207/250: The BFG

Está muy bonita BFG (acá conocida como MI amigo el Gigante o algo así), pero reconozco que esperaba algo más... o menos. La cosa es que se me hizo larga porque explica muchas cosas y se toma su tiempo. Entonces, si a mi se me hizo larga, me imagino que a un niño puede hacersele más (aunque también acepto que pueden ser más pacientes que yo).

Pero destacando lo bueno, como les dije es una película muy bonita, hermosa de ver con muy buenos efectos y Mark Rylance logra darle al gigante una amabilidad, ternura y cuasi infantilismo que francamente hacen la película. La niña no me gustó tanto, y es que a veces cuesta entender que hay niños actores algunos mejores que otros. Esta es una de las que he encontrado más débiles.

Puede que una de las cosas que contribuya a que la película no me gustara tanto como esperé que lo hiciera, es que no sentí la mano de Spielberg. Resulta que Spielberg tiene un don particular para la entretención que probablemente nadie más en la industria del cine tenga ni haya tenido. Su mano se nota. Esa mano que hizo Tiburón, ET, Encuentros cercanos del tercer tipo y Jurassic Park. Una mano genial, que se pierde un poco cuando hace drama, pero con la que siempre se puede contar a la hora de la aventura y la ciencia ficción... bueno menos en esta.

Puede ser que la película no se prestara para más, cierto, y además creo que suavizaron mucho el libro para hacerlo más infantil (porque el libro es más... bruto), pero con todo, es una buena experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario