miércoles, 9 de noviembre de 2016

Película 212/250: Anthropoid

212/250: Anthropoid

Anthropoid, sin ser necesariamente mala (aunque tampoco lo que se llama buena), tiene varios pecados que son atribuibles a Hollywood casi exclusivamente.

Primero para ubicarnos, la película trata del tiempo previo, el suceso y el después del atentado y asesinato durante la segunda guerra mundial (si otra película de la segunda Guerra) a Reinhard Heydrich,también conocido como El Carnicero de Praga (para que cachen lo buen cabro que era).

Mi primera queja, es que ocurre en Praga, donde todos son checos y, claro, todos hablan inglés. Para peor un inglés de acento raro que quiere hacernos creer que es checo (un idioma inentendible) pero que solo consigue un AY PARFAVAR. Al menos los oficiales nazi si hablan alemán. Minimo.

Pasando esa cosa técnica, la película podría haber sido mejor si no hubieran intentado meter el "componente romántico" que a Hollywood le encanta, pero que en algunas películas no tiene ningún sentido. Cabros, no todas las películas son teleseries. No toda la gente se enamora (luego de días de conocerse) y sufre lo indecible. Innecesario y también AY PARFAVAR.

Otra cosa es que en la película se cumple la premisa de "Película basada en hechos reales es aquella en que los personajes reales son reemplazados por gente linda" Dudo que los 7 paracaidistas (los del atentado) hayan sido así de lindos. Todos. Basta de imagenes de personas irreales. O sea hay gente estereotipicamente linda en el mundo, pero la mayoría somos rango medio y otro tanto feuchos de frentón. Eso no los (nos) hace menos valientes, dedicados, apasionados etc. Algo que aprenderle al cine no Hollywoodense es que la apariencia importa harto menos.

Y por ultimo aunque la historia está bien y hay momentos de harta tensión, como que sobra un poco de película, de lo cual culpo a las partes que ponen sin sentido. Si nos hubiéramos quedado con la historia central y ya podría haber sido mejor.

Eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario