jueves, 10 de noviembre de 2016

Película 213/250: Bienvenue à Marly-Gomont

213/250: Bienvenue à Marly-Gomont 

Por si quieren buscar la película, en inglés la tradujeron como The African Doctor y en Español la traducción literal de esta (El doctor Africano). No me pregunten por qué, solo les estoy pasando el dato.

La película se basa en hechos reales, cuando un doctor nacido y criado en Zaire, pero que estudió medicina en Francia, es contratado por el Alcalde de un pueblo (llamado Marly-Gomont) para que sea el médico oficial. El problema es que el doctor y su familia no son tan bien recibidos como esperaban por ser negros. Me encantaría decirles que esto es obviamente porque la película está basada en hechos ocurridos en los 60-70, pero en realidad no me sorprendería que aún existieran lugares así.

La película es... linda, por decirlo de una manera. O sea está bien. Es cálida y tiene partes que son bastante divertidas. No dice nada nuevo acerca del racismo, pero nunca está demás volver a decir lo inaceptable que es y lo importante que es la integración de los que son "distintos" (pero en el fondo bien parecidos)

No sé si se la recomendaría a alguien con ganas de ver cine vertiginoso, pero si a alguien con ganas de ver una película amable. No verá nada distinto eso si porque es una película muy típica. La trama, los personajes y el montaje los hemos visto muchas veces en muchas películas. El "villano" es típico y hasta los personajes del pueblo ya los hemos visto en otras partes... lo cual viene a confirmar que en realidad todos, en mayor o menor medida, todos somos bastante parecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario