jueves, 15 de diciembre de 2016

Película 240/250: The Childhood of a Leader

240/250: The Childhood of a Leader

Para empezar y ponernos en contexto, The Childhood of a Leader es una película que trata de manera metafórica y no tanto, acerca del nacimiento del fascismo en la Europa post primera guerra mundial. Y para hacerlo utiliza la figura de un niño que, a medida que la película avanza, va desarrollando rasgos sociopatas.

La película en general ha tenido muy buena crítica, y de hecho está en carrera por algunos premios del cine independiente...

Y YO LA ENCONTRÉ LATERÍSIMA.

Puede ser por varias cosas. La primera porque puede ser efectivamente latosa, pero yo en general igual tengo tolerancia para la latosidad, sobre todo cuando hay una historia interesante detrás. La latosidad (o eso que ustedes llaman películas lentas) nunca ha sido un obstáculo para mi disfrute.

Lo otro puede ser que yo no haya estado en buena posición para disfrutar la película, pero por otra parte, ¿como va a ser que haya que estar en un estado mental específico para ver una película sin estar mal genio cuando termine?

Por lo que sea, se me hizo interminable. A pesar de algunas actuaciones notables, a pesar de una OST realmente poderosa. A pesar de una atmósfera magníficamente opresiva y hasta algo terrorífica. A pesar de muchas cosas. Que se le va a hacer. A veces se es disidente y ya.

PS: Si alguien la ve por Robert Pattinson, con suerte aparece 10 minutos. Siendo generosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario