jueves, 15 de diciembre de 2016

Película 239/250: Sing Street

239/250: Sing Street

Esta película es lo que podríamos llamar (y no me voy a dar el crédito del nombre, lo leí por ahí) "la "película irlandesa para sentirse bien" del año. Porque las películas irlandesas suelen ser de esas... intensas y algo sofocantes (en el mejor de los sentidos) pero de vez en cuando, y gracias a un humor muy especial que tienen, sacan películas que simplemente te levantan el ánimo (de alguna manera), te sacan sonrisas, sin dejar de tener un trasfondo de lucha e idealismo... tan irlandés.

Lo que no quiere decir que sea la mejor película de este tipo que haya visto, pero si cumple su cometido. Trata de un chico que forma una banda de rock con compañeros de colegio, solo para impresionar a una chica que le gusta. Y no son nada de malos. De hecho las canciones son medio pegajosas, y apuntan claramente a nuestra nostalgia de los 80.

Y aparte del tema musical, la película trata acerca de personas que son capaces de luchar por sus sueños, de otros que no tuvieron el coraje o se les puso muy cuesta arriba, acerca de enfrentar tus miedos y al enemigo por fuerte que parezca.

Una de las cosas que me gustó es que el sonido de la banda (llamada Sing Street) es extremadamente amateur, es decir como tiene que sonar una banda de colegio. El chico (que hace del vocalista) es afinado y le pone empeño, pero claramente no es un cantante profesional. En el fondo me gusta que se evitara caer en la tentación (en la que creo podría haber caído una película gringa, por ejemplo) de darle un sonido perfecto a una banda de chicos de 15 años.

Los actores principales, no sé por qué, no me mataron. No tengo demasiadas razones para explicarlo, pero puede ser que el carisma del actor principal haya quedado un poco escondido en lo geniales que eran los compañeros de banda. Esos que no aparecían mucho, que no eran el centro de la atención, pero sin duda se robaban la cámara cada vez que aparecían. Además, acá entre nos, hay ciertas partes de la película que no me hicieron mucho sentido, pero no son demasiadas y no afectan a la película como un total.

Un buen descubrimiento... en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario