domingo, 18 de diciembre de 2016

Película 242/250: The Invitation

242/250: The Invitation

Me senté a ver The Invitation esperando pasar una buena tarde, y la verdad es que lo pasé pésimo gracias a la buena película que me encontré. Como es un thriller, y uno muy bien hecho (pero muy bien) al final sufrí mucho más de lo que me relajé.

The Invitation trata de un grupo de amigos que se junta a una cena en casa de una de las parejas, luego de dos años sin haberse visto. Para no spoilear (porque de verdad creo que es buena idea que la vean sin saber mucho) la cena no solo es tremendamente incómoda (de principio a fin) sino que además la película logra mantenerte nerviosa (muchas veces sin motivo aparente) todo el rato

También me gustó mucho el ambiente claustrofóbico que se creaba y la forma en que de apoco la película va soltando información hasta que por fin, al final (en el ultimo minuto, de hecho) tienes un panorama completo no solo de lo que estaba ocurriendo dentro de la casa, sino que además afuera.

Como no todo puede ser perfecto (ay si), hay cosas del guión y de la construcción de la película que no me terminan de calzar. Escenas en donde no me calza el comportamiento de algunos personajes, pero sin duda no es ni de cerca la primera película en donde no estoy de acuerdo (o no me identifica) lo que ocurre con personajes. Son detalles

Si pueden, y no tienen especiales ganas de estar tranquilos, The Invitation es una muy buena opción de película

No hay comentarios:

Publicar un comentario