domingo, 5 de marzo de 2017

Películas 2017. 22/100. 20th Century Women

22/2017. 20th Century Women

Hay cierta sensación cálida y amable cuando ves una película... simple. En el mejor de los sentidos, 20th Century Women es una película simple y nada pretenciosa, que por eso resulta ser buena.

Es de una madre (ya mayor) que al darse cuenta de los complejo que es criar a un hijo adolescente, le pide ayuda a unas chicas que viven en su casa (que arriendan piezas) por ahí por los sesenta. Chicas que, a su modo, aportan lo suyo.

Digo que la película es simple en el mejor de los sentidos, porque te invita a ser parte de ella, pero sin grandes presiones, ni requerir demasiado de tu propios sentimientos. De hecho como que ni tiene climax ni momentums.. es simplemente un proceso de enseñanza y cierta introspección.

Viendola, es muy difícil cachar como es que Annette Bening no estuvo nominada al Oscar, siendo que su papel aquí es mucho más que el de Meryl Streep en Florence Foster Jenkins. Pero bueno, ya conocemos las predilecciones delos Tati Oscar.

Es de esas películas que disfrutas acostado en la cama, o en un cine donde la gente no coma pop corn. Porque la simpleza es más fácil verla en el silencio.

Y basta de tanto pop corn en los cines... ya que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario