viernes, 10 de marzo de 2017

Películas 2017. 23/100. Bleed for This

23/100. Bleed for This

Bleed for This es una película de boxeo. No sé si existe como tal un género que se llame "película de boxeo" pero si no existe inventémoslo, o mejor dicho definamoslo. Las películas de boxeo son películas en donde un boxeador (duh) al principio le va bien, o medianamente bien, tiene un sueño, se va al hoyo por algún motivo, o al menos la ve negra en la vida, se le presenta un gran desafío y finalmente lo supera. Todo esto rodeado de gimnasios, guantes, entrenadores y AAABVIO cuadriláteros.

Bueno Bleed for This es completamente una película de boxeo, desde inicio a fin. Pero es una buena película de boxeo (si, dentro de este sub sub sub sub género, también están las buenas y las malas), principalmente por el talento de los actores. Como toda película biográfica (es acerca del boxeador Vincent Pazienza) la versión Hollywoodense de la verdad es mucho más bonita que la original, y más glamorosa, pero eso no quita lo bien hecha de la película.

En rigor no es una gran película pero no necesita serlo, y ya es tiempo que aceptemos que no todas las películas pueden ni deben ser una gran película. De hecho las grandes películas son las menos que hay y está bien que así sea sino dejaremos de maravillarnos. Como dijeron en los Increíbles, si todos somos Súper, al final nadie lo será.

Bleed for This tiene la gracia de ser simple de ver, dejarse seguir rápidamente y no necesitar grandes reflexiones, lo cual en este ultimo tiempo viene a ser como una novedad.

En lo personal la recomiendo, sobre todo si te gustan las películas.... de boxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario