domingo, 19 de marzo de 2017

Películas 2017. 26/100. Collateral Beauty

26/100. Collateral Beauty

Hay cierto placer perverso cuando caes en un precipicio que sabías que estaba ahí, que lo viste a la lejanía, y aún así caminaste directamente hacia el.
Porque nunca pensé que Collateral Beauty fuese a ser una buena película. Por su trama, por su protagonista (que para este tipo de tramas ya no me funciona) y por estar rodeada de este aire de "película llororsa de navidad", pero, por otra parte, aparece Hellen Mirren y Kate Winslet, y para mi es como un deber moral ver cualquier película en que salgan ellas... que se acompañan de un elenco más que respetable. Entonces, asumiendo que era mala, ¿que tan mala podría ser?

Es... "malita". O sea es de estas películas en donde uno entiende la intención de hacer un dramita pero con alguna enseñanza o que entregue cierto sentimiento a quien lo ve, y en parte logra algo de eso, pero es todo tan forzado, se nota tanto la intención final de lograr que la gente llore, que al final no queda otra que blanquear los ojos y aguantar estoica a que la película termine, porque fue una sola la que se sentó a ver esta cuestión.

No, el gran reparto que tiene no es suficiente para mejorarla, porque le falla la base. No hay nada que hacer. Porque esta película ya la hemos visto muchas veces antes y mucho mejor realizada.

En el fondo Collateral Beauty es una película sin valentía ni arrojo, y por eso a pesar de lo débil, no hace mal a nadie. Será un recuerdo que con el tiempo se va a extinguir hasta que alguien preguntará "¿viste esta película?" y yo, luego de esforzarme diré casi con certeza... "No, parece que no"

Y eso es medio imperdonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario