sábado, 18 de marzo de 2017

Películas 2017. 25/100. A Monster Calls

25/100. A Monster Calls

Me acuerdo que hace un par de años fui a una feria del libro (no me acuerdo a cual porque de algún modo siempre termino en las ferias del libro de todas partes) y vi el libro "Un monstruo viene a verme" (que es como traducen A Monster Calls). Lo leí por atrás, me gustó la portada, me tincó caleta. Finalmente no lo compré porque estaba pasando por esa etapa en que tenía culpabilidad por comprarme libros teniendo tantos en espera (actualmente la culpabilidad ya no la tengo, pero la lista de espera es considerablemente más larga que en esos años).  Pero lo importante es que la tincada, de acuerdo a lo que vi en la película, fue correcta.

La película trata acerca de un niño cuya madre está muy enferma de cáncer, su papá vive en otro país, la abuela no es la mar de simpática y le hacen bullying en el colegio. Y al que viene un monstruo de madera (de tejo) viene a ver a las 12:07 de la noche para contarle historias y exigirle que cuente la verdad de la suya.

A Monster Calls es una película que te desafía a creer en ella. Te desafía a que dejes de pensar en que es cierto y que no lo es. Que pasa y que es parte de la imaginación. Al final te desafía ser parte de la historia, y el que acepta el desafío (como yo por ejemplo) se lleva una muy buena experiencia. Porque es conmovedora, hermosa, y deja cosas que a estas alturas los que ya tenemos cierta edad debiésemos saber, pero nunca está demás que las nos recuerden.

Es cierto que hay cierta llorosidad forzada (muy poca pero la suficiente como para recomendar que los de lágrima fácil la vean con una caja de pañuelos) y que puede empantanarse en algunas emociones, pero son pecados muy menores al compararlos con las virtudes que tiene.

Y sale un Monstruo de Madera de Tejo. No se como puede NO gustarte una película en que sale un Monstruo de Madera de Tejo que además tiene la voz de Liam Neeson.

No lo entendería

No hay comentarios:

Publicar un comentario