martes, 28 de marzo de 2017

Películas 2017. 27/100. Logan

27/100. Logan

Para que no existan dudas, por mi lado creo que Logan es una buena película. Buena y entretenida. Parte importante de lo bueno que tiene Logan, por cierto, está dado por sus protagonistas, con Hugh Jackman que, al igual como han hecho otros antes que él, logró que el héroe sea mucho más que un cómic y logró dotarlo de una humanidad y una miseria fantástica, con Patrick Stuart que hace un Xavier que se hace cargo de sus errores y las fortalezas que aún le quedan y es conmovedor, y Dafne King (la niña que hace de Laura) que tiene una ferocidad tan intensa que te hace pegarte en el asiento (o en la cama o donde quiera que vean la película).

El asunto es que (y ustedes saben que tenía que haber un pero porque si) Logan es un western tan pero TAN clásico, que se me hizo totalmente predecible, y al ser predecible, me quitó emoción. Eso de "todo el mundo llora" o "el que no llora al final no tiene corazón" vamos a tener que aceptarlo, entonces como una prueba irrefutable de que puede que aquel órgano no me funcione a la perfección porque ni siquiera se me apretó la garganta, no porque las escenas en si mismas no sean emocionantes, sino que es porque ya he visto prácticamente toda la película tantas veces (porque es un western hecho tickeando una lista), que podría habértela contado más o menos con cierta precisión aún sin verla. No los detalles, que al final es lo que le dan calidad a la película, sino que el gran esquema de las cosas.

Por otra parte, y como ya les dije, es gracias a los actores que la película no termina siendo un baño de sangre sin sentido. Con tipos menos capaces, y en personajes con menos historia (ahora es que uno agradece todas las películas anteriores, incluso las malitas) la película habría sido una matanza sin sentido, pero Logan siempre ha estado rodeado de una rabia tan profunda, que es ahora, mientras saltan los chorros de sangre y ruedan las cabezas, cuando todo te hace sentido.

Personalmente creo que no es la mejor película de súper héroes que he visto, pero si es una buena película de súper héroes. También creo que, como suele pasar en estas producciones, le sobra un rato considerable. 20 minutitos menos habría sido un regalo.

Si tienen tiempo, es bueno verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario