jueves, 1 de junio de 2017

Películas 2017. 44/100. Trainspotting 2

44/100. Trainspotting 2

Contrario a lo que pasó con mucha gente al ver "Trainspotting" (la primera) no enloquecí con la película, no estuve metida con ella por meses y tampoco aluciné con la banda sonora y la escuché hasta hacer que mis compañeros (de colegio en esa época) me odiaran.

No, no. Para mi Trainspotting fue una buena película, muy innovadora, pero que no me produjo grandes sensaciones, más allá de aceptar la enorme calidad y originalidad que tenía. Pero hasta ahí quedaba,

Por eso cuando me senté a ver Trainspotting 2, fue con una sensación de paz en el alma cinéfila porque no tenía una expectativa demasiado alta a la que alcanzar, cosa que es siempre difícil. Y me fue bastante bien porque Trainspotting 2, aunque no es el tren sin frenos que fue Trainspotting, si logró conservar (supongo que gracias a que volvió todo el cast original y Danny Boyle que sospecho es el único capaz de hacer funcionar el sistema) ese aire de originalidad y pensamiento fuera de estructura que tuvo la primera. A lo que se suma una sensación de nostalgia constante que fue un alivio encontrar porque muchas veces una se encuentra con estas segundas partes que tratan un poco de sacudirse de la primera. No es este el caso, por el contrario, Trainspotting 2 abraza a la 1. No podría existir sin ella.

Lo cual, obviamente, constituye un problema para el que, por cualquier razón que le haya dado el destino, no vio Trainspotting 1. La película hace racontos, recuerda sucesos que permiten ubicar al de memoria frágil, cierto (de hecho yo no me acordaba de algunas cosas de la primera película), pero son insuficientes para el que no tiene idea de que se trata la primera. En ese caso, es mejor darse el tiempo de verlas en orden.

Tal como me pasó con la 1, no es una película que cambie mi vida o mi percepción del cine o lo que sea, pero si es una película suficientemente agradable.

Está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario