jueves, 13 de julio de 2017

Películas 2017. 51/100. Nobody Speaks

51/100. Nobody Speaks

Hola cabros, luego de unas mini vacaciones de casi dos semanas (casi porque fueron un poco más) en que no vi películas por diversos motivos que no viene al caso comentar, volví al ruedo.

Y volví viendo un documental, que debe ser del tipo de presentación audiovisual que más me gusta, vaya una a saber por qué. Se llama Nobody Speaks y en resumen trata a partir de un caso específico de tratar de mostrar como la libertad de prensa en USA es cada vez más coartada y como en el último tiempo hay un grupo de multimillonarios que están dispuestos a pagar sumas astronómicas para ya no detener ciertas notas, para abiertamente vengarse de quienes consideran les han hecho mal.

El documental en si es bastante bueno, está bien documentado y muestra un caso tan freak (sorry pero a mi se me hace freak) como cuando Hulk Hogan demandó a un medio de prensa de internet por mostrar un video sexual de él. Creo además que en estos tiempos, es más importante que nunca levantar banderas para que el verdadero periodismo libre pueda manifestarse, ya que en estricto rigor son la mejor manera de informarnos que tenemos, y en USA, la cosa se está viendo color de hormiga considerando el presidente que tienen...

PERO.... Y si hay un pero....

No es ninguna novedad que en mi apreciación, el gremio de los periodistas (sorry amigos que son periodistas, no es nada personal y sé que no son todos) es por leeeeeejos el gremio que más le gusta sobajearse el lomo y victimarse en el mundo de los gremios profesionales. Un número importante es absolutamente incapaz de reconocer errores a pesar de que estos sean evidentes, y escudan todo en el "la gente quiere saber", o "Yo solo hago mi trabajo y busco informar" cuando muchas veces es mentira. En realidad muchas cosas de las que dicen no nos interesan en lo más mínimo y varias otras son inventos que ponen en primera plana y cuando ya es evidente que es mentira lo que dijeron, a lo mejor, ponen una corrección en un párrafo imposible de leer en la página 18.

El documental se hace un poco cargo de eso. Del sensacionalismo desmedido en muchas ocasiones al menos, pero no hay una verdadera crítica. Podrían haber sido más firmes.

Pero al final puede ser maña mía. Como documental, en general, funciona bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario