domingo, 25 de junio de 2017

Películas 2017. 50/100. Kong. Skull Island

50/100. Kong. Skull Island

Como he dicho con muchos otros personajes literarios/cinemátográficos como Tarzán, Drácula, probablemente el Rey Arturo y muchos más, Kong es, a mi humilde parecer, de aquellos seres o personajes que deberían tomarse un descanso de al menos un cuarto de siglo (mejor aún si logran la mitad de este) y no aparecerse porque simplemente, aunque lo queremos lo suficiente, ya no es fácil que nos sorprenda. No hay mucho más que sacarle a la historia del Rey de los Monos.

Sin embargo, la poca imaginación de la historia es en parte recompensada con buena entretención, y sospecho que las pretensiones de la película van principalmente en ese sentido. Ser lo suficientemente entretenida como para mantenernos atentos hasta que se desarrolle todo el tema de Kong y Godzilla que se viene después.

Es cierto que apenas llevas unos 10 minutos de película ya sabes que personajes viven y cuales mueren, por lo tanto en este caso la gracia está en ver que tan terribles serán las muertes, sobre todo de los que te caen mal. En estas películas siempre hay personajes que caen mal, no se preocupen.

Fuera de eso los efectos están muy buenos, y la producción se aprovecha totalmente de la posibilidad de inventar animales mosntruosos dado que están en una isla oculta y misteriosa. 

No es una maravilla Kong, cierto, pero al menos se pasa bien un rato, y en algunos momentos hasta sale una carcajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario