jueves, 27 de julio de 2017

Películas 2017. 53/100. Cape of Fear (1962)

53/100. Cape of Fear (1962)

En su momento, vi la Cape of Fear donde aparece un fantástico Robert de Niro y Nick Nolte, y es una de aquellas películas que creo que todo el mundo debería ver. Pero no había visto la original, la de 1962.

No me gusta mucho hacer comparaciones, porque hay muchas cosas que hacen que la forma en que se abordan temas sea distintas cuando hay casi 30 años de diferencia entre una versión y la otra, pero me temo que en estos casos es algo inevitable.

Sigue gustándome más la versión de Scorsese, porque es más intimidante, más brutal y en general creo que tiene mejor ritmo que la original, pero esto no quiere decir que la de 1962 no sea buena (de hecho lo es y mucho). Y dentro de todo lo que se puede decir creo que tiene un punto a favor que para la época fue de una valentía desmesurada.

Espero que hayan visto las películas (y sino vean al menos una de ellas) y me entiendan cuando hago la comparación entre las hijas del abogado. En la versión más reciente la hija es interpretada por Juliette Lewis que si bien se ve joven, da la impresión de ser una chica como de 17 o 18 años, y aún así las escenas con De Niro logran ser impactantes... pero en la versión del 62 era una niñita!!! O sea niñita como de 13 o 12 años y eso hace que las intenciones de Max sean terribles y en general es bien pertubador. No se como habría sido si en la nueva versión se hubiera hecho de la misma forma, pero en parte como que agradezco que no lo hicieran.

Fue un muy buen ejercicio verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario