domingo, 30 de julio de 2017

Películas 2017. 55/100. Blade Runner

55/100. Blade Runner

Lo cierto es que no es que nunca haya visto Blade Runner, pero la cosa es que "la vi" cuando tenía como 9 o 10 años con mi papá, alguna vez en la cual me quedé dormida, no entendí nada, y claramente olvidé todo. Por lo tanto para mi cerebro no la había visto (excepto retazos que fui recordando cuando la vi anoche).

No tiene mucho sentido contarles de que trata Blade Runner porque la verdad es que en general vengo como llegando tarde al baile, pero imagino que lo interesante de Blade Runner es que al verla son completamente entendibles las reacciones que causó en su época. Es entendible que al ser estrenada le haya cargado a mucha gente, y también es entendible que con los años se haya convertido en película de culto.
 
Lo que pasa con Blade Runner es que es bastante más de lo que sale en pantalla, y está llena, pero llena de simbolismos. Vi la versión "Director's Cut" que entiendo es de las más largas que hay y siendo franca como pura trama, hasta le puede sobrar. Pero esconde tantos significados en los diálogos en las imágenes y en los símbolos que pone de manera intensional, que claro, que se puede sacar que hay mucho más de lo que simplemente se ve.
 
Por esto, es perfectamente entendible que haya gente que le guste mucho, y otros que no les guste nada.
 
En lo personal me agradó. Lo suficiente como para esperar Blade Runner 2049

No hay comentarios:

Publicar un comentario