lunes, 25 de septiembre de 2017

Películas 2017. 66/100. A Ghost Story

66/100. A Ghost Story

Ya les he dicho que me carga decir que una película puede no ser para todo público porque siento que puede desmotivar a alguna persona que quiera verla, pero a pesar de eso, siento que tengo que decir que A Ghost Story no es para todo el mundo.

No porque sea mala, al contrario a mi me gustó harto, el tema es que "no pasan cosas". En otras palabras es una película extremadamente contemplativa. Trata de un tipo que al morir (no es spoiler porque se muere temprano en la película) se convierte en fantasma (así como lo ven con una sábana encima) y vuelve a su casa donde su mujer a tratar de entender el sentido de la vida y del amor que se tenían. La cosa es que en algún momento se da cuenta que su relación con el tiempo y el espacio es muy distinta a la que tenía siendo vivo y comienza un viaje más interesante.... pero todo el viaje es contemplativo. 

Supongo que lo que más me gustó de la película es la idea original de ella. La idea de ver desde afuera quienes somos y de lo acotadas que son nuestras vidas, y que muchas veces no necesitamos que sean mucho más amplias que eso. La grandeza también puede estar en las pequeñas cosas.

No sabría decir con completa exactitud si Affleck hace un papel demasiado bueno de fantasma porque como ya les dije no interactúa demasiado, sino que simplemente mira en la mayoría de los momentos. Es una presencia constante. Rooney Mara tiene la gracia de a pesar de darme la sensación eterna de que tiene poca emoción, ser muy convincente en su pena.

Es bien interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario