miércoles, 27 de septiembre de 2017

Películas 2017. 68/100. The Beguiled

68/100. The Beguiled

Aunque ustedes no lo crean, yo me acuerdo de haber visto en algún momento de mi vida The Beguiled, esa que sale Clint Eastwood. Y en ese entonces, siendo chica la encontré aburrida.

Esta versión, no la encontré aburrida pero si... asfixiante, aunque creo que ese efecto fue filmado queriendo hacerlo así por Sofía Coppola (la directora) así que en ese caso es un éxito.

La película trata de un soldado que llega malherido a una suerte de "internado de señoritas" en plena guerra de Civil de USA. En esta casa donde viven solo mujeres de diversas edades, deciden que lo van a curar y cuando ya pueda irse, se va (o lo entregan) ya que era del bando contrario de la guerra.

El asunto es que por diversos motivos, el tipo termina gustándole a prácticamente todas las mujeres de la casa, y comienza una suerte de competencia vedada y muy silenciosa entre ellas.

Los actores en general están muy bien (me gustó especialmente Kirsten Dunst) y la atmósfera de la película es, como les dije, absolutamente asfixiante. Da la sensación que uno puede sentir los aromas y el ... polvo del ambiente. Eso creo que se logró muy bien.

No la describiría específicamente como una película entretenida (aunque la última media si pasan cosas más que interesantes en este sentido) pero es que tampoco es exactamente lo que busca ser. A su propio modo... es un poco reflexiva.

Nada de mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario