domingo, 1 de octubre de 2017

Películas 2017. 69/100. Spiderman. Homecoming

69/100. Spiderman. Homecoming

A riesgo de quedar como el Grinch, como que esperé más de Spiderman Homecoming. NO demasiado más, vaya, no esperé que hiciera reflexiones profundas o que me mostrara algo nunca antes visto en las películas Marvel, pero creo que si esperé que mostrara algo más que las otras Spiderman y en rigor no fue mucho. Se me hizo como ver cualquier otra de estas películas que no es algo necesariamente malo, dado que implica que cumple con la premisa de entretener, que es lo menos que se puede pedir, yo hallo.

Para destacar lo bueno (y así no vivan hablando de mi eternamente), lo primero es decir que es un agrado ver un Peter Parker que tenga una edad cercana a lo que originalmente tiene Peter Parker. Porque aunque puedo aceptar que Toby McGuire tiene algunos genes tipo Dorian Gray que parecen mantenerlo eternamente en los 30 años, también es cierto que era muy difícil tragarse la historia de que el tipo iba en el colegio. Para que hablar de Andrew Gardfield.

Lo otro que me gustó mucho es que por fin se saltaron la historia de como Peter se convierte en Spiderman. Ya la sabemos de sobra, no hay para que ahondar en ello, y para el que está muy, pero muy perdido, igual hacen unas mini explicaciones por ahí. 

Por último es bueno que Peter tenga un amigo que sabe de su situación porque hace la película más rápida. Entendemos la necesidad de secretismo, pero en esta oportunidad fue resuelto de muy buena manera.

¿Que es lo no tan bueno? Pues ya les dije, que en realidad no muestra nada, absolutamente nada nuevo, y que pasa a ser una más de la marea de películas Marvel totalmente maqueteadas y predecibles, con guiones que todos podríamos imaginar sin siquiera verlas. Dado que les ha funcionado para tener una legión de fans en el mundo no es algo de lo que pueda quejarme, pero siempre se agradecen los chispazos de originalidad. Que en esta oportunidad no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario